BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable en linux

BocaDePez
BocaDePez

Estoy a la espera de que me instalen el cable los de Retecal. En windows me han dicho que lo configuran ellos y que aunque funciona en Linux dicen que no me dan soporte.
Lo que quisiera saber es si es muy dificil de configurar y como se debe hacer. Uso Suse 8. Si alguien me lo puede decir o remitirme hacia algun manual (en español, ya de pedir...) se lo agradecería un montón.

Un saludo y gracias anticipadas :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chuano

Silo pones por ethernet no tendras ningun problema, solo tendras q poner q esa tarjeta de red pille la config por dhcp y ya esta, seguramente con yast podras configurarlo facilmente.
Si es por usb ya ni idea del funcionamiento, aunq te recomiendo el uso de ethernet, con el q no tendras ningun problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues gracias Chuano. Lo haré con ethernet, lo que no sé es como hacer que pille el dhcp ese, podrías explicarmelo un poco más. Siento abusar de tu amabilidad.

Muchas gracias de nuevo :-)

🗨️ 2
chuano

A ver el cable siempre suele enviar la configuración por dhcp, lo unico q tienes q hacer es configurar (supongo q con yast, no uso suse) la tarjeta de red para q la pille, te preguntara o te pondra una opcion q diga usar dhcp o similar, abre el yast para configurar la tarjeta y mira q opciones te da, esq no recuerdo cuando configure la suse 8, pero vamos es muy facil seguro,. hasta yo pude :P
Si tienes dudas vuelve a escribir diciendo q opciones te da, lo siento no puedo darte mas info a ciegas, y no se hacerlo en consola.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-)
Eso, que muchas gracias por molestarte. Mañana me instalan el cable, y creo por lo que me has dicho que no tendré problema. Si fuese incapaz te daría datos para que me echases otro cable.
Un suupersaludo :-) muchas gracias