BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cable largo

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en quitar el tema Wifi y poner el ruter directo al pc.Pero como tengo la roseta del telefono(la unica) en el comedor de mi casa y el pc en la otra punta necesito exactamente 19 metros de cable telefonico y la duda es si esto afectara en algo al rendimiento del adsl2+.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dreetje

Hola,

En mi casa entre la roseta del telefono y mi router hay unos 17 metros de cable y no me afecta mucho. Creo si pongo el router directamente a la roseta tengo 7 mb en vez de 6 mb.

Un saludo,

Pero comprate un buen cable porque entre cables si que hay diferencias.

En mi caso he visto entre 2 cables de metro y medio habia una diferencia de 3 megas.

Un saludo.

Andre

palisandro

Pues seguro que afecta, pero tienes otra opcion, en lugar de poner cable telefonico,deja el router al lado de la roseta de telefono y pon cable de red desde el router al pc, asi no afectara.

Luke

mejor cable de red si es posible pero vamos, si pones una linea de 1000m pues 17m no son casi nada.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Los router wifi vienen con el cable ya incluido?

🗨️ 3
Luke

Pues vienen con uno pero es de unos 2 metros...

trester

Si, claro. Pero solo el cable inalámbrico ;-)
(es broma, incluyen un cable de red Ethernet pero es bastante corto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ambos por las respuestas ;)

A mi con 2 metros me sera suficiente pues tengo la roseta al lado del pc :D

Yo pondre la conexion via wifi por ver como va la cosa pero para quedarme mas tranquilo pondre el cable a no ser que aprenda todos los secretos wifi para utilizar solo este con total seguridad :)

oblongoPO

Ten en cuenta el cable de red que metes, cuanto más largo es peor es la señal.

Yo tengo una casa grande y desde mi habitación hasta el hub hay unos 25-30 metros y no se me conecta a 100 sino a 10 Mbs. Lo mismo me pasa en tendidos de 15 metros que tengo en el negocio.

Date cuenta que las tarjetas de red y los hubs están preparados para casas u oficinas pequeñas que tienen que tender un máximo de 5 metros de punta a punta. Para distancias mucho mayores debes o bien comprar un hub de mejor calidad y bien un cable de mejor calidad.

De todas maneras a 10 Mbs conecta perfectamente.

🗨️ 6
isidro1915

en cable de ethernet de categoria 5 sobre 20 metros no hay perdida de señal. de por si aguanta sin perdida de señal un cable ethernet 90-100 metros.

los swich no influyen en la perdida de señal, ya que estos dispositivos amplifican la señal que les llega. cosa que no hacen los hub

lo de los 10 megas que cuantas es debido a que el hub, swich o alguna tarjeta de red son de 10, lo que hace que toda la red funcione a 10 en vez de a 100.

te lo dice un tecnico de redes

🗨️ 4
usuario-eliminado

Cierto, en mi casa tengo unos 30-40 metros desde cada roseta RJ45 hasta un switch y con cable UTP Cat. 5 a los 100Mbps llega casi sin problemas sobre una distancia de 100m.

O tienes algo mal configurado en tu ordenador o quizás esté mal hecho el cruce de pares en el cable de red.

BocaDePez
BocaDePez

hombre, los hub necesitan alimentación, retransmiten la señal igual...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
awia

eso mismo le iba a decir yo... que 25 metros no son nada para un utp5. yo he trabajado en un centro con muchos switch´s y con longitudes de cable bastante superiores y no ha habido problemas...

campi

Totalmente de acuerdo con las ultimas 2 respuestas, asi podras disfrutar por completo de la adsl.. perder 1 mega no debe hacer mucha gracia xD

alcanal

Siguiendo con el hilo aunque tiene poco y mucho que ver a la vez, mi prima tiene Ono con un router guarrisimo ese que regalan (Thomson), es inalambrico y tal, en fin que como tiene un puerto ethernet compré cable de red y 4 conectores (por si se me jodían al grimpar)

El caso es que cuando fui a meterlo en el router y en la tarjeta de red me doy cuenta que cuesta mucho, y tras fijarme me doy cuenta que son un poquito más anchos de lo normal y no hacen conexión. Los compré en una casa de electrónica de renombre de Barcelona (Onda Radio) , ya que otras como Pcgreen o Pricoinsa me lo vendían ya montado (cable con conectores) y a parte que es mucho más caro, tengo que hacer un agujero más grande (mucho más)

Sabéis de alguna tienda en Barcelona??

Gracias y perdonad la incursión

🗨️ 7
MBKiller

Pues es un poco raro... un conector RJ45 tiene siempre las mismas medidas ...
Prueba a enchufar cualquier latiguillo que ya tengas de red, solo para probar si el problema no esta en el conector del router.
Si el latiguillo de red entra bien, es que los conectores RJ45 que te han vendido son 'cuneros'.
Siempre puedes hacer como el del chiste ..... llevate el router a Onda Radio y pideles un conector que entre en el.
Suerte.

usuario-eliminado

El RJ45 (ethernet) tiene 8 contactos, mientras que el RJ11 (telefono) tiene 4 contactos. Fijate no sea que estés intentando meterlo por donde no debes.

🗨️ 5
alcanal

Juas los de "cuneros" no tengo ni idea que es pero que bueno. ivimail, se cual es el RJ45 y el RJ11, probé con otro cable de red que tengo hecho de un metro por si acaso y claro que entraba perfectamente, el problema es que me han dado unos conectores malillos.

Sólo eso, quería comentar lo curioso. En realidad es 3 milimetros más grande por cada lado, pero los conectores 2 de par de 4 los grimpé yo.

🗨️ 3
MBKiller

La RAE en su segunda acepción de cunero dice:

2. adj. Dicho de un toro: Que se corre o lidia en la plaza, sin saberse o designarse la ganadería a que pertenece.

Es decir cunero= de marca u origen desconocido.
Aprovechando la cuestión Gramatical..... la herramienta para montar conectores se lamaría CRIMPADORA, luego si existiese un verbo seria CRIMPAR. Por desgracia este término no existe como tal en la Lengua Española. Es un anglicismo del término
Crimp . El temino mas adecuado es engastar y la herramienta engastadora.

Ya me he quedado tranquilo y en paz con D. Fernando Lázaro Carreter ;-) ;-)

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
awia

ha comentado que en la tarjeta de red tampoco le entraba y esas si que van con el rj45...

Coruscant2

Lo que yo no entiendo es por qué es tan diferente el rendimiento de wifi vs cable, si en teoría el wifi va sobrado:

El otro día estuve en casa de un colega, que sincroniza a 16megas y pico, y mientras que con wifi, pegando el router al pc, con señal excelente y vdad teórica de 54mbps, no pasaba de 500-600kB/s.

Fue enchufar el portatil al router con el cable, y bajaba a 1500-1800kB/s.

Menuda diferencia, y las dos cosas probadas con la misma descarga desde rediris...

No se supone que el wifi te da 54mbps full duplex?? Joder, pues debería ir tan bien como el cable para usar una conex de 16mbps :O

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

wifi da como mucho unos 26mbit/s y half duplex además... muy poco rendimiento. Pero sí, a 2mbytes/seg debería poder ir.

🗨️ 3
Coruscant2

Pues ya te digo lo que ví xD

Con wifi no llegaba al megabyte ni de coña, igual era algo de la config de la tarjeta , peroo

Salu2

🗨️ 2
isidro1915

el wifi ahora mismo con las conexiones de 20 megas no tiene futuro, ya que es muy dificil transmitir todo el ancho de banda. incluso algunos provedores estan pensando en dar adaptadores PLC, que permiten mas velocidad que el wifi

los 54 Mbit actuales se quedan cortos a partir de 2-3 metros, y si hay paredes de por medio se pierde buena parte de la conexion. la lolucion adaptadores y routers wifi que hay por ahi de 108 Mbit. pero si hay varias paredes estamos en las mismas. ademas con el handicap de que no es estándar

🗨️ 1
x90r
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es conectar el ruter lo más cerca posible del ptr (yo he puesto una roseta justo al lado) y tirar cable de red hasta el pc.
Si quieres hacerlo tú mismo mira aquí:
(link roto)
Salud.