BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cable largo desde 3com ¿qué pongo?

kpax

Pues eso.

Resulta que una tirada de cable de mas de 30 metros falla con el router que envía ya.com "3com 812 11g".

El cable es apantallado y los conectores también.

Si ese cable lo cuelgo de un router 3com 812 de telefonica que no es wifi y es 10ms funciona perfecto.

¿Que tipo de switch o lo que sea tengo que colgar del router de ya.com para poder tirar mas de 30 m de cable?

Gracias y saludos...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HushPuppie

en teoría podrías tirar hasta 100 metros de cable, por lo que 30 entra dentro de un margen prácticamente seguro seguro... con otro router dices que funciona... ¿con el cable haciendo el mismo recorrido? el router que no te funciona con un cable de 30 metros... ¿te funciona con uno de 1 m?

en todo caso, suponiendo que todo está correcto y resulta que la señal es debiílisima con ese router y se pierde, probablemente con un pequeño repetidor o el switch más barato que encontrases en eebay lo solucionarias, conectandolo al router y ejercería de "amplificador" de la señal... pero sería algo extrema y bastante chapucero...

comprueba todo porque 30 m no son demasiados...

🗨️ 1
kpax

Gracias por la respuesta.

El mismo cable funciona con un router 3com de los antiguos.

Tengo un switch de "todo a 100". Un dlink de 8 puertos que tampoco puede con esa longitud.

Cuelgo el switch del router y después tiro del switch los 30 metros. Me da que tengo que poner un switch de mas calidad.

La perdida en homios es insignificante (5 como mucho).

Lo que está claro es que la longitud cuenta y mucho puesto que cables cortos no dan problemas.

El caso es que estoy flipando puesto que con el router 3com de toda la vida jamas tuve ningún problema de estos.

Esta noche haré mas pruebas y si lo soluciono ya diré como lo he hecho.

Saludos...