BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cable lan conectado - - no conectado

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Tengo un router Smc 7904 WBRA2 , conectado a 2 PCs. Uno en mi habitación por cable, y otro tb por cable, a unos 30 M, por la terraza etc.

La cuestión, es que reemplacé el cable viejo, que tendría ya unos 7 años, porque estaba descuartizao por todos los lados, y se cortó la conexión.
Compré uno nuevo, que venía reforzado con plástico por dentro etc, hice como siempre en ambos extremos mismos colores , crimpé, y pa dentro. Tomé mucha precaución de no cortar ningun par al pelar el cable etc. La cosa es que traían, aparte de los 4 pares, 1 finito de metal(creo que era toma de tierra), y como un hilillo. Estos Dos directamente los aparté, al meter los 4 pares en la clavija.

El caso es que al conectar el PC, el Led sale verde perfecto, y navega correctamente, pero cuando le da la gana, se desconecta y conecta rápido, como en 1 segundo, y así hasta la siguiente vez. Con el anterior cable pasaba algo parecido, pero era solo al tocar el cable en el otro PC, empezaba a desconectar y conectar sin parar, pero reiniciaba el pc, o lo reconectaba y se arreglaba. La tarjeta de red es integrada(realtek).

El caso es que es frustrante, esos micro-cortes, no sé si será del cable(agun par dañado), de la tarjeta de red, o del routeR(no creo, tengo 2 por cable , y uno ningún problema).

Alguien me podría ayudar? Gracias

manrovi
1

Hombre, si ya te pasaba con el otro no creo que sea cosa de éste.

Parece cosa del router, ya que se desconectaba al tocar el otro cable de red. Prueba con otro, si lo tiees o te lo puede prestar alguien.

inar

Esos microcortes suelen ocurrir también cuando el cable no se ha crimpado con el orden correcto de pines. Por ejemplo, todos los pines seguidos del 1 al 8.

Asegúrate, no solo que coincidan los pines en los extremos, sino que estés empleando el orden apropiado a la norma TIA-B.

Mal: BN-N-BV-V-BA-A-BM-M
Bien: BN-N-BV-A-BA-V-BM-M (pines 3 y 6 "intercambiados" en ambos extremos)

Echa un vistazo al esquema de este enlace: en.wikipedia.org/wiki/TIA/EIA-568-B

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, y ante todo muchas gracias por contestarme. El orden de los colores los hice aleatoriamente, creo que me dijeron que no había ningún problema por lo que si no recuerdo mal hice :

marron, marron rayado, azul, azul rayado, verde, verde rayado(o 1º rayado no recuerdo). Puede influir en la conexión el orden que me dices?. En los 2 extremos hice el mismo orden del 1 al 8 ^^. La cosa es que el pc navega perfecto, y solo ocurre muy aleatoriamente, no es todo el rato sin parar.

Saludos!

🗨️ 4
inar

Sí, afecta. No es el hecho de que utilices uno u otro color, sino que cada color con su rayado forman un par que va trenzado internamente por el cable, y debe tenerse en cuenta a la hora de hacer las conexiones. Los pines 1-2 y 3-6 son los más importantes, ya que son por los que se envían/reciben datos. Los pines 4-5 y 7-8 son solamente utilizados en redes gigaethernet (o superiores) y con el único fin de mantener estable la conexión.

Pero si los montas "seguidos", como es tu caso, el pin 3 y el 6 irán por pares distintos, y la señal se perderá o se mostrará intermitente, provocando el efecto que tú describes te sucede. Por eso, si te fijas, se hace esa pequeña variación con el 3 y el 6, de tal modo que así van por el mismo par y se mantiene la señal incluso a largas distancias, quedando el conjunto de pares y pines del siguiente modo: 1-2, 3-6, 4-5, 7-8.

Luego ya, puedes emplear el patrón de colorines que más te guste :P pero siempre respetando la norma comentada. Utiliza si quieres el que te he indicado en mi anterior comentario, cambia las puntas al cable, y a correr ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola inar, y gracias otra vez. Entonces esos micro cortes de los que hablo son por ese par que puse mal?. Entonces tengo que el par del 3 separarlo en 3 y 6 no?, luego ya los colores como yo quiera! Oki lo intentaré jaja. La cosa es que hay días que no sufre cortes esa conexión y hay veces , sobre todo cuando apago el router con el pc encendido q sí , el led se apaga, etc xD, y vuelve!

🗨️ 2
inar