BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cable LAN de 20 metros con Zyxel Prestige 650 HW-31: no funciona del todo bien

BocaDePez
BocaDePez

A ver por favor, que me voy a volver loco. :-?
Tengo mi router en multipuesto dando servicio a dos pcs. He probado las configuraciones usando latiguillos LAN (sin cruzar) y todo va muy bien, internet bien.
Cuando he llevado uno de los ordenadores a su lugar definitivo y he conectado el cable de 20 metros que previamente habia metido por tubos vacios que tiene mi casa para instalaciones de este tipo, NO FUNCIONA.
Se detecta el cable (se enciende LAN1 en el router) pero no se comunican. No pilla la IP que le suministra el router ( y se la inventa).
Así que lo configuro manualmente dándole la IP que le suministro cuando los puse con el latiguillo corto y se mejora algo la cosa porque al hacer el autodiagnostico da menos fallos, diciendome que tengo acceso a internet, pero que hay conflicto en la resolucion de las DNS. Se reciben y mandan paquetes.
El cable no esta roto ni tiene cortocircuitos ni nada.
Por favor que alguien se apiade de mi y eche una mano (pero al cuello!) :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Dos cosas:

1- Asegúrate de que no has metido el cable en el mismo macarrón que línea de 220v de la casa, porque te parasiteará las comunicacones

SOLUCIÓN: bajar la velocidad de las comunicaciones a 10Mbps en la configuración de la tarjeta ethernet.

2- El cable está guay pero no hay comunicación, solo de encienden los leds de link y 100Mbps

SOLUCIÓN: Prueba con una ferrita colocada en cada extremo del cable, o bajando la velocidad a 10Mbps.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo entendido que a partir de 15 mts. hay que cruzar el
cable. A mi hermano le pasaba lo mismo y lo solucionó de
de esa forma. Espero que te sirva de ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve el mismo problema, (Solo conseguia CONEXION CO 10 Mtr, con 12 no va.)
Si quieres, prueba a conectar con el cable por fuera de su alojamiento. (Para convencerte, de que con 20 metros falla la cx.)
Solucion.-
Colocar un HUB con alimentacion externa y se te acabarán los quebraderos de cabeza.
En pricipio yo pienso que todos nos resitimos a comprarlo y tratamos por todos los medios de hacer fucionar la RED de forma logica, pero al final... acabas pasado por el aro.

BocaDePez
BocaDePez

:-D
Dios mio, no me lo puedo creer. Gracias, gracias y mil veces gracias.
He bajado la velocidad a 10 megas y funciona de puta madre!!!
Os estoy tan agradecido que si vivís en Córdoba os invito a una cerveza!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo 18 metros sin cruzar con un Zyxel 643 y me va de vicio, eso si, los tengo tirados por el suelo, no cerca de ninguna linea de tension.
Igual digo una burrada pero... no tendra que ver la sensibilidad de las tarjetas de red tambien? :-?

BocaDePez
BocaDePez

:-o

Que raro yo conecto mas de 70 mt o tal vez mas y funca bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En un principio puse 29 metrosde cable,tenia montados 2 ordenadores en red por cable y uno en inalambrico,unode los de cable uno tiene 20 metros y todobien
pero elcablede29 no funcionaba,cambio de cable en la tienda y no funciona, ponemos en la tienda un cable de 29 mt pero apantalladocon clavijasapantalladas y no funciona, despues de 2 dias y 90metrosdecablecortado, alfinal cruzamos los cables y todo perfecto.
escurioso como a partir de una cierta distancia hay que cruzar los cables, aunque el elmodelo zyxelprestige 650 hw-31e teoricamente se lo adapta solo esten cruzados o no.
Y para demas inrri, elcable de 20metros, lo tengo con una extension de 5, sin cruzar y todobien.
En la tienda hicimos pruebas y con la red interna que hacen 40 metros y poniendo la extension de 29 cruzado, iba todo perfecto y a 100mbts.

Bueno espero que le sirva a alguien

reistalador