Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
983 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

[Editado 12/03/06 21:55]

Cable para instalación telefónica

Buenas,

DEspués de llevar desde noviembre a 3 Mbps habiendo contratado la conexión a 20 Mbps me ha dado por realizar más pruebas con mi instalación telefónica y he llegado a las siguientes conclusiones:

-Si conecto el router (Huwaei MT882) directamente al PTR me sincroniza a 6 Mbps.

-Si conecto el router Huawei a la roseta que hay cerca del ordenador, me sincroniza a 3Mbps.

-Si hago un puente entre el cable que va a la primera roseta y el par de cobre de Telefónica (pasando del PTR) sigo sincronizando a 3 Mbps si conecto el router a esa misma roseta.

-El hecho de tener algún teléfono conectado en alguna otra roseta no me afecta.

A parte, tengo que decir que:

- La instalación telefónica está hecha con cable de 4 hilos (rojo, verde, negro y amarillo) y pasa por tubos corrugados que van empotrados por el suelo y tengo 4 rosetas repartidas por toda mi casa.

- En algunos casos (3 concretamente) las rosetas están al lado justamente de un enchufe.

Estoy convencido que el problema de esa diferencia entre las 2 velocidades de sincronización es debida a alguna interferencia o a que el cable utilizado para la instalación telefónica no tiene demasiada calidad. Ante esa duda me estoy replanteando volver a pasar todo el cable telefónico de nuevo para ver si consigo solucionar algo.

Antes de ponerme manos a la obra quería preguntar si alguien me puede aconsejar sobre qué cable es el mejor, si existe algún tipo de cable apantallado para teléfono (para ethernet ya sé que sí), sobre qué precios oscila, etc.

Espero vuestras ideas, sugerencias y consejos.

Gracias por adelantado!

P.D: ¿cómo puedo averiguar si realmente Jazztel me ha activado una conexión de 20 Mbps y no una de 6 Mbps?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

como siempre el problema de los corrugados y los cables de…

como siempre el problema de los corrugados y los cables de telefono.

lo mas posible es que en algun punto de los corrugado entre el ptr y donde esta el router es que en paralelo a los cables de telefono discurran cables de 220v, lo cual mete un ruido en la linea que es una barbaridad, de ahi que en el ptr sicronices a 6 y en la roseta a 3. tambien es posible que el cable este picado o algo similar, cosa que es imposible saber si el cable va por los corrugados, pero esto es poco probable.

mala calidad del cable seria raro, ya que el cable segun nos cuentas es de 4 hilos por lo cual es modernito, ademas en distancias cortas practicamente seria imperceptible.

seria extraño que el cable pasase por detras de alguna fuente electromagnetica fuerte (comtresor de aire acondicionado, electrodomesticos de linea blanca, televisores .... )

visto lo visto me decanto por interferencias con cables de electricidad

solucion: tirar el cable visto por superficie, dado que es un cable muy fino y asi te evitas interferencias con cables de 220

• Cerrado

Los tubos corrugados por donde pasan los cables eléctricos no…

Los tubos corrugados por donde pasan los cables eléctricos no pasan por el suelo sinó por las paredes. Los únicos que pasan por el suelo (cada uno por un tubo corrugado distinto) son el de la antena de TV y el de teléfono que van en paralelo de una habitación a otra del piso.

El único punto en el que se acercan cables eléctricos y cables de teléfono es cuando unos van al enchufe y los otros a la roseta que, en 3 de los casos (hay 4 rosetas instaladas en total), están justamente situadas al lado del enchufe.

¿Alguna otra idea? :-?

• Cerrado

antes de ponerte a meter espuma prueba a cortar la luz en las…

antes de ponerte a meter espuma prueba a cortar la luz en las cajas en las que pase cerca el telefono y a ver que pasa, si aumenta la velocidad de sincronizacion es ruido por os cables electricos, sino habria que buscar otra causa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues la mejor de las ideas podría estar en rellenar el tubo…

Pues la mejor de las ideas podría estar en rellenar el tubo con espuma de poliuretano, inyecta directamente al tubo desde ambos lados del recorrido si es que no es excesivamente largo, yo lo hice para los tubos donde tengo la instalación de sonido para el cine en casa. De esta forma no te quepa duda que el aislamiento acústico en tan reducido espacio esta garantizado. Funcioná garantizado.

En cuanto al echo de estar juntos en los enchufes deja evidentemente desprotegido al cable, quiero decir que por mas que vaya separado en el resto de la instalación, para que en esta se pueda tirar el cable sin problemas, al unirse en el mismo punto para luego desviarlas a destintas cajas indica que el cable estaría cerca muy cerca de una fuente de ruido, dependiendo de lo que tengas enchufado en ese punto que esta cerca de la roseta.

Pero hay que tener en cuenta que aun no poniendo nada en ese enchufe, si esté se encontrase unido en una caja de distribución con una clema derivando así electricidad a otros puntos de luz, también te llegaría ruido a este enchufe aun no teniendo nada puesto en el..

Otra forma seria (y esta es mas compleja) aislar el cable en su totalidad, aun que tiene un coste mas o menos alto, todo depende del largo de dicho cable, podrías comprar cable de sonido oxigenado y desechando el interior del cableado de cobre que lleva “ importante que este sea trenzado para que salga de una pieza y no se rompa a mitad de camino, tirando de el con un alicate o similar con cuidado”, sustituyéndolo por el cable del teléfono COMO?**, algunos cables de teléfono son redondos y no muy gruesos por lo que no requiere la compra de un cable de sonido muy grueso, digo esto pues a mayor grosor mayor el precio. Otros son algo mas planos por lo que tendría su dificultad ala hora de meterlo dentro del revestimiento del cable de sonido.

Respuesta al como**: Cortaremos la superficie del cable de sonido hasta descubrir una parte del cobre, aquí haremos una unión con el cable de teléfono, de manera que al tirar de un extremo para sacar el cobre por el otro lado se nos incorpore en el interior el cable telefónico. Yo creo que se entiende no?...

Yo optaría por la espuma de poliuretano si es que puedes. Y en los puntos donde se acercan los cables antes de ser distribuidos a diferentes cajas lo terminaría empalmando con mas tubo hasta el final del cable.

También existen cubre cables en tiendas especializadas de electricidad donde podrás recubrir el cable de teléfono, teniendo que tirar tu mismo nuevamente la instalación, pero merece la pena seguro.

Espero te sirva saludos
          ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Qué longitud tiene la linea interior del PTR a la roseta?…

¿Qué longitud tiene la linea interior del PTR a la roseta?
      ¿Por qué no conectasd un alargador ya montado del PTR al router? Si asi obtienes una velocidad similar a la que obtienes en el PTR ya sabes, si asi tampoco, quiza la distancia sea excesiva.

Tampoco tienes porque ser necesariamente el cable o la distancia, quiza el problema sea la roseta, suciedad, oxido, mal contacto...

• Cerrado

Por el tema de la distancia no es porqué ya he probado lo que…

Por el tema de la distancia no es porqué ya he probado lo que me propones. Respecto a suciedad, óxido, etc. no puede ser eso porqué es una instalación completamente nueva de hace 1 año. Por si sirve de algo las rosetas son de la marca SIMON (concretamente, serie 75). ¿Alguna otra idea?

• Cerrado

La mayoria de cables de telefono que encontraras en el…

La mayoria de cables de telefono que encontraras en el mercado no estan apantallados.. por lo menos no he visto ninguno a la venta, puedes probar de pasar cable de red cat5 o superior si tienes espacio en el tubo.. seguro que tendras menos atenuacion con este cable, o en el caso de que tengas un cable de 4 hilos desde el ptr hasta tu cuarto prueba a utilizar 2 cables para cada conexion en vez de solo utilizar 1, pero ves con cuidado con los colores eh ? xD