BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CABLE IDE

BocaDePez
BocaDePez

HOLA!

queria saber una cosa, resulta que en mi pc tengo cables ide de 80 hilos, este cable ide es ata 33,66? o solo ata 66?

es que quiero pillarme un disco duro y nose si va a ser compatible con mi pc.

quiero saber que tipo de cable ide utilizo,es decir que "ata" es sabiendo que tiene 80 hilos.

porque supongo que en el disco duro pondra que tipo de cable ide soporta.

gracias , un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CopyCAT79

No tendras ningún problema de compatibiladad, pues te funcionara igual siempre que respetes los terminales (el conector que va a la placa, el que va a la unidad master y el del medio que va al esclavo).

El de 80 hilos son a partir de ATA-66 hacia adelante. Los de 40 hilos son máximo ATA-33. Pero puedes utilizar tranquilamente ambos cables en ambos sistemas pero si utilizas un cable de 40 para un sistema ATA-66 o mayor la velocidad de transferencia se verá un poco reducida (teoricamente).

Suerte :)

BocaDePez
BocaDePez

hola! gracias por la informacion

otra cosa mas, sabes donde puedo ver las caracteristicas de mi placa base?es decir donde sale.

lo digo porque si me pillo un disco duro alomejor no es compatible con la placa, porque he mirado un disco duro SEAGATE 80 GB. 7200 rpm y nose si sera compatible.

que tengo que saber para que sea compatible con mi placa?

saludos