Buenas;
Hasta ahora q no había necesitado cables de red más q para mis pc´s los había comprado ya hechos y tan contento.
Ahora necesito tener mis propios metros de cable para hacer cableado de diferentes medidas con mi grimpadora y fui a una tienda y pedí tanto metros de cable "utp".
Lo miré y parecía que estaba bien, pero cuando he llegado a casa he visto que no es cable utp normal y corriente del que están los 4 pares metidos en el revestimiento exterior, sino que es cable del tipo FTP o (como lo llaman en el CCNA de Cisco) ScTP, pues dentro del cable hay un revestimiento con una especie de "papel albal", un plastiquillo, y unos finos cables metálicos.
No sé qué tal se verá, adjunto foto que he sacado:
(los hilos metálicos los he sacado yo para q se vean mejor, estaban dentro)
Tengo entendido que el cableado FTP/ScTP usa unos conectores distintos a los q yo tengo -los que yo tengo lo podéis ver tb en la foto, que es de plástico entero- , sino que usa un rj45 q tienen una parte metálica.
El tema es que de momento he hecho un cable cortando al ras el "papel albal", el plástiquito y los metalicos, y como si fuera utp normal con el conector q dispongo, he probado el cable y veo q funciona pues hay conexión y tal, aunque sólo lo he probado un momento viendo q el pc tiene conexión a internet con ese cable puesto..
Así que el tema es que sabéis si puedo seguir haciendolos sin problemas, o mejor voy a la tienda a decir q me cambien el cableado?
He estado leyendo por ahí, y he leído q el cable ése es para lo q es, y q si no se hacen bien, en vez de ser un cable mejor, puede provocarse más "ruido" en el cable, etc.
De paso comento que el buscador de bandaancha no funciona muy bien, porque buscando a través de él, no he encontrado un mensaje q hubo hace tiempo q recordaba, el cual sí he encontrado a través del google:
Comentar, q no termino de entender muy bien eso de "toma tierra" y todo eso, pues no tengo claros los conceptos eléctricos y tal, o al menos mejor dicho ,el concpeto que tengo no lo termino de ver en el q los hilos metálicos se grimpen en la parte metálica del conector rj45...
Y no sé, me da la sensación de q se mezclan ideas de STP y FTP/ScTP en ese hilo
Que a todo esto, espero q nadie se lance y me confunda lo que estoy hablando con el cableado "STP" el cual lleva revestimiento individual en los 4 pares, y parece ser que usa un tal conector rj49, que por lo que he visto en el otro mensaje que he linkado suele haber confusión, pues el FTP/ScTP usa rj45 metálico, y el utp conector plástico, cada uno con su tipo, ojo.
Y bueno, q resumiendo q me enrollo mucho, cualquier aportación acerca del tema es bienvenida, no tengo muy claro si devolver el cable, cual es mejor/peor, si seguir con él como si nada sin q haya problemas, cómo se deben grimpar cada uno exactamente, lo de toma tierra, etc, cualquier cosa.
Gracias y un saludo.
[editado para poner bien el link a la foto]