BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cable de fibra óptica para ver la TV no de Euskaltel

BocaDePez

Hola, tengo Euskaltel y me voy a pasar a Jazztel. La cuestión es que los de Euskaltel, cuando me instalaron lo suyo, pasaron un cable por el rodapiés hasta otra habitación para llevar Internet y la TV. Ahora, con otro operador de ADSL, he tenido que tirar un cable telefónico para Internet y me pregunto si el que ya tenía de Euskaltel me sirve para llevar la señal de TV de la antena comunitaria TDT normal. Es por ahorrarme trabajo poniendo otro cable. De poder, tendría que quitar un extremo de esos que salen como con una rosca al aparato de Euskaltel y cambiar por una clavija de antena normal.

¿Sirve ese mismo cable?

Un saludo a todos

Stan

Si quieres reutilizar el cable domestico de EKT para conectar la antena comunitaria, te vale perfectamente. No deja de ser un coaxial como el de la antena de toda la vida salvo que acostumbra a ser de mayor calidad. Reciclaje al poder.

Por cierto, no se por que dices que tienes que cambiar el extremo de la clavija, es exactamente igual. No es un cable de fibra ni nada exotico. Es un coaxial mondo y lirondo.

🗨️ 4
campi

En realidad si tiene que cambiarlo... La rosca esa que suelen llevar los decos no suelen llevarla video/tv/etc

🗨️ 2
Stan

Cierto, ese extremo si. Es que yo en la instalación que tengo hecha en casa el cable me llega hasta una tapa de enchufe como las de TV de toda la vida, justo detras del PC. Luego tengo un segundo cable del enchufe al cablemodem que es el que tiene la rosca que comentas. De ahi mi confusion :)

BocaDePez

sasto, llevará un conector F al menos una de las puntas tiene que cortarla. La otra puede valerle para el distribuidor de tv que necesitára usar.

BocaDePez

No es un cable coaxial normal y corriente de antena. Es un cable coaxial de triple pantalla blindado, sin apenas perdidas.

salu2s

BocaDePez

Gracias a todos, ,me ha quedado claro. Como dicen por aquí, "reciclaje al poder", jeje

Sois unos CRACKS.

Mil gracias

BocaDePez

Aprovecho este hilo para preguntar si con el decodificador interactivo de euskaltel puedo ordenar los canales a mi antojo, o me voy aprendiendo de una vez donde esta cada uno.

🗨️ 4
BocaDePez

tienes un menu para ordenar los canales FAVORITOS, punto, nada mas.

al principio es un poco rollo, pero al final te acostumbras, y casi te sabes los diales de memoria

saludos

🗨️ 2
kevloral

al principio es un poco rollo, pero al final te acostumbras, y casi te sabes los diales de memoria

Sí, pero no deja de ser un asquito el tener que estar introduciendo cada vez el número del canal al que quieres saltar en lugar de poder ordenarlos a tu gusto.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

es comun en todas las cableras, no solo en euskaltel..

kevloral

No, no se puede. Es una de las quejas recurrentes sobre el receptor en cuestión.

Imagino que se deberá a su intención de favorecer a determinados canales sobre otros, porque otra razón no se me ocurre.

Saludos.