Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
99 lecturas y 14 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Lo dudo mucho. Como dice MaRZiaC por ahí arriba, el par de…

Lo dudo mucho. Como dice MaRZiaC por ahí arriba, el par de cobre está muy bien para la última milla, pero no es suficiente. De hecho el gran problema de las tecnologías xDSL es su fuerte dependencia de la atenuación. Ya en ADSL es un importante limitador de la capacidad de la línea y en versiones posteriores todavía más.

De hecho, hace poco se comentó aquí en bandaancha que France Telecom iba a dar 100 Mbps simétricos en 2010, creo que a partir de VDSL2. Si miras en internet referencias sobre esta tecnología verás que VDSL y VDSL2 están pensadas para ser montadas sobre bucles de abonado mixtos de fibra óptica (Fiber to the Premises, creo que lo llamaban) y par de cobre en el último tramo para evitar los problemas de atenuación del par de cobre.

En este sentido, tarde o temprano, los operadores de xDSL tendrán que tirar fibra óptica, como los operadores de cable llevan haciendo desde hace años hasta los barrios.

En resumen, no hay vistas de volver al par de cobre. Lo que sí tengo claro es que cómo no despabilen las cableras se van a enterar, porque ahora los operadores de ADSL pueden equipararles en servicios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estube tramitando la alta en auna-catalunya hace un par de…

Yo estube tramitando la alta en auna-catalunya hace un par de meses.... pues cuando me cansé de esperar más de 1 mes la instalación, el SAT de auna me dijo:

"Es que estamos teniendo problemas en nuestra red porque usted nos ha pedido la superconexión de 1MB, y ha de comprender que nos está costando adaptar nuestra red a la demanda."

Al que le contesté:

"No se si ud. señorita sabe que la "Super" conexión de 1 MB es la mínima que dan otras compañías, y si están con estos problemas más vale que me pase con el departamento de bajas".

Pues por desgracia a Telefonica... y esperando abandonar el monopolio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La diferencia principal es que las mejoras del ADSL2 son en…

La diferencia principal es que las mejoras del ADSL2 son en muchos casos ficticias.

Jazztel ahora ofrecen 20 Mb... ¿donde?, ¿lo ha visto alguien?. Ese acceso a 20Mb les funcionará a tal velocidad a unos pocos privilegiados. Las redes tienen sus años y basta un mal empalme en un edificio para perder bastante señal.

Por su lado la red de cable es nueva (no más de 8 años) y ofrece una calidad superior. Auna si ofreciese 10 Mb sería capaz de llegar al 90% de sus clientes. Jazztel tendrá problemas para llegar al 50% con sus 20Mb.

• Cerrado

Pues el par de cobre esta muy bien para la "ultima milla", es…

Pues el par de cobre esta muy bien para la "ultima milla", es decir, desde la central a tu casa. Ahora con el ADSL2+ hay un gran ancho de banda disponible para los diferentes servicios que quieran ofrecer.
      Pero este ancho de banda no es suficiente para crear una red troncal de datos. Imaginate, en una red troncal (a donde van a parar todas las ADSL) se hablan de Gbps (Gigabits), en el caso de Jazztel, hasta un máximo de 720 Gbps (según dicen). Además, y es más importante si cabe, la latencia debe ser mínima y la velocidad del paquete también. Otra cosa importante es la distancia a la que queremos llegar, muy superior en el caso de la fibra.
      Así pues, cada cosa para lo suyo. Otra cosa sería el caso contrario. Viendo como estan los precios de los switch gestionables, la fibra multimodo y la diferente electrónica para F.O. Ahora mismo yo sería de los que si fuera bastante asequible me pondría fibra en casa (FTTH se llama).

Un saludo.