BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No me instalan fibra porque el cable está roto según el técnico

phantom24

Quise instalar el día 27/08 fibra óptica de Pepephone ya que mi mujer al tener la tarifa inimitable nos salía a un precio cojonudo, además pásabamos de 50 mb de ono a 200, sin tener que instalar línea de teléfono.

Total que se presenta el técnico empieza la instalación pero cuando va al cuarto de comunicaciones tarda bastante tiempo, y cuando se por fin vuelve nos dice que el cable de fibra óptica que en este caso nos daría señal a nosotros y clientes orange esta roto.

Total que nos dice que tienen que venir de un departamento externo a mirarlo y luego ya se irá viendo. Esa misma tarde se presentó alguién a ver el cuarto de comunicaciones, no se de donde vendría llamó abajo y dijo que venía a eso pero no se presentó en casa.

Han pasado casi mes y medio y no tenemos ni internet ni cable nuevo en el edificio y de hecho la semana pepephone nos llamó para ver si seguíamos interesados... dijimos que si, pero nos advirtieron que no dependía de ellos.

Así que mi duda es si alguién conoce un caso similar y si se puede hablar con alguién que nos pueda decir cuanto tiempo le queda a esta espera.

BocaDePez

Hola buenos días,

en este caso, se ha pasado el caso a la ingeniería que se encarga del mantenimiento de la red de FTTH.. y sí, suelen tardar mucho.. Hay que estar muy encima de este tema y ser pesado.

🗨️ 4
phantom24

Pero estar encima de quien, porque Pepephone nos ha dicho que no es tema suyo.

🗨️ 3
superllo

Desgraciadamente tú tienes que estar encima de Pepephone y ellos encima de Orange pero ya te han dicho que no depende de ellos y quien tiene que estar encima de Orange no es el teleoperador con el que hablas por lo que si no hay clientes de Orange en esa fibra poco o nada puedes hacer.

mceds

Pepephone ya no es esa empresa pequeñita dirigida por un idealista: ahora se supone que pertenece al cuarto grupo de España, MasMóvil, y debería ser capaz de meter presión a Orange del mismo modo que Jazztel (cuando era independiente) se la metío a Movistar cuando, por una cagada de un técnico de esta última, me dejaron sin ADSL hace unos seis años (tenía Jazztel indirecto sobre línea de Movistar). Y me lo solucionaron en poco tiempo.

Si no son capaces de ejercer esa presión, mejor que no te tengan como cliente. Quédate con los móviles, pero busca otro proveedor de internet fijo.

🗨️ 1
phantom24

Finalmente hemos decidido llamar para desistir de la "instalación" ya que visto lo visto iba a ser nunca. Muchas llamadas de por medio todas dandonos largas, por lo que sabemos salvo el día siguiente de la instalación que alguién vino a comprobar que efectivamente el cable estaba roto NADIE ha vuelto a aparecer por aquí.

Creo que es un caso raro pero es bueno que la gente sepa lo que pasa si por un casual se os da el caso.

Gracias a todos.

CptMosca1

En mi caso contraté Masmovil en una vivienda en 1er piso. Solo llegaba el cobre del antiguo adsl, y las cajas de fibra estaban en un armario del portal. El instalador puso un cable de fibra óptica de 50 metros me dijo. Lo pasó por el tubo hasta un registro en el primer piso, y de ahí siguiendo el cable de fibra hasta el interior de la vivienda en la habitación que decidimos.
A decir verdad adelantó mucho al usar el cobre como guia y eliminandolo de la instalación. En 45 minutos instalado.

Otro tema es que el roto esté antes de la caja del operador. También puede ser que lo mio fuese una instalación facilona.

sev44lora

Lo malo que si en esa vivienda, no hay mucha gente queriendo fibra de orange, o seas la unica persona que quiere esa instalación, poco puede hacer masmovil.