BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Qué hacer si el perro ha mordido el cable fibra óptica del router?

Sekmeth

Hombre, siendo un cable que tú mismo puedes comprar y conectar, yo optaría por comprar uno nuevo y listo.

Es más rápido, más sencillo y sobre todo te evitas la embarazosa situación de contar al SAT como tu perro se comió el cable.

🗨️ 4
Inon

La cara que tienen que poner los de Sat jajjajjajajajajaja

🗨️ 3
superllo

No creo que sea ni el primero ni el último que les llama por ese motivo.

🗨️ 1
pegial

Hola, Superllo.

Efectivamente... ?

Prácticamente todos los días vendemos nosotros ratones a los que un gato ha mordido el cable...con doble cachondeo, por lo de que sea un gato "mordiendo" a un ratón... ?

rbetancor

Están curaos de espantos ... te lo puedo asegurar, eso no es lo peor por lo que los han llamado ... XDD

BocaDePez
BocaDePez

Si funciona no hay que hacer nada (protegerlo con cinta aislante como mucho). Si no funciona, te vale con cambiar el cable.

Creo que el conector se llama SC/APC (es el mismo en ambos extremos). En Amazon los tienes por menos de 20 euros.

🗨️ 7
rbetancor

Los daños sufridos por el cable (dobleces y estrías), pueden hacer que aunque 'funcione' … acabes dañando la óptica de tu ONT.

Un latiguillo de 2mts monomodo SC/APC-SC/APC, cuesta unos 4-5€, si te cobran 20 te la están clavando.

BocaDePez
BocaDePez

Como te ha indicado el forero, si te funciona y has verificado realizando test de velocidad y dan los mismos resultados que antes, lo proteges con un poco de cinta aislante y listo (no afecta para nada en tu ONT / Router)

Si por el contrario notas en los test caídas de velocidad, compras un cable nuevo.

🗨️ 4
rbetancor

La fibra no funciona como el cobre ... la conexión 'va' o 'no va' ... es todo o nada ... no va mejor o peor porque el cable esté mejor o peor conservado.

En GPON siempre sincronizas a 2.5Gb/1.25Gb ... idependientemente de lo que tengas contratado o de el estado de los latiguillos ... O FUNCIONA ... o NO FUNCIONA.

Y utilizar un latiguillo, que cuesta 3€, que ha mordisqueado el perro/gato/tu sobrino de 1año/lo que sea ... usar un latiguillo estropeado, te puede quemar la óptica de la ONT.

Yo por 3-5€ no me la jugaba a joder la ONT.

🗨️ 3
LionAlonso

La verdad es que si, pero alomejor si pasara eso la ONT te la cambia el operador (llamas y dices que se te ha estropeado).

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que tengo yo con fibra 50M de Orange (por la red de Jazztel) es SC/APC-SC/UPC. El SC/APC en la roseta y el SC/UPC en el ZTE F601. O sea Verde-Azul.

3com4ever

No te dá verguenza? El hambre que pasa tu perro que se come el latiguillo de la fibra? ?

Te vendo uno por 10 € con gastos de envio incluidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajaja qué le vendes ¿un latiguillo o un cachorro?

BocaDePez
BocaDePez

Conozco un caso que pasó igual con otro cachorro. Si puedes comprar uno por ti cuenta porque no te funciona hazlo. Yo de momento vi que los hay de la marca televés en un leroy merlin. Y supongo que por Internet lo que quieras.

BocaDePez
BocaDePez

seguro de la casa

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo de nuevo, gracias por vuestras respuestas, al final me decidí por el latiguillo porque veo que no es muy caro y luego no vaya a ser que me cobren por una tontería así, y si se estropea también la instalación pues mejor cambiarlo. Gracias de nuevo por vuestros comentarios. ?