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Fibra

¿Incidencias por tener el cable de fibra óptica aplastado cerca de la roseta?

autumn

Estoy teniendo incidencias con mi conexión de fibra de Movistar. Por ejemplo, se va la luz y el router tarda mucho en cargar todo, sobre todo el fijo, y a veces ni eso, todos los led ok, pero sin internet (cable y wifi), ni TV (es por cable al desco).

Para la semana me envían un router nuevo para que lo cambie, a través de Zeleris. Ya me pasó unas pocas veces desde la portabilidad, llevó solo semana y pico en Movistar. Como estoy "mosca" con el tema, ya que antes estaba en Vodafone (fibra indirecta) y de vez en cuando me pasaba lo mismo y remotamente siguiendo las directrices que me iban dando desde soporte técnico, se solventaba, pues me dió por mirar cómo está el tema de la instalación en casa, y me he encontrado esto, adjunto fotografía.

Está así desde el año 2017 que es cuando me pasé a fibra y vinieron los de Movistar que pusieron fibra hasta la caja de telecomunicaciones de mi casa, y Vodafone desde esa caja hasta el salón donde está la roseta y el router.

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¿Qué opinais? ¿Puede ser culpa de estar ahí el cable de fibra apretado o no?

Decir que con Vodafone, tuve incidencias, pero puntuales, siempre tuve internet sin problemas. Ahora con Movistar si se va la luz (como ha ocurrido un par de veces en la urbanización, microapagones), al reiniciarse el router da problemas.

Ayer tras abrir incidencia y estar un rato con el soporte técnico, decidieron enviarme un router nuevo, y si persiste esto, se pasaría un técnico por casa. Estoy contento por la atención de Movistar, no me quejo de ello para nada, todo lo contrario, sólo que estoy intrigado de cómo está el cable, si es normal dejarlo así tras una instalación (hecha en su día ese tramo desde la puerta de mi casa hasta el salón por Vodafone), y si tiene que ver con las incidencias.

Edito: Decir que esto no está así suelto. Quité los tornillos de la cajita de la conexión del teléfono, que es por donde entra el cable de fibra. Eso lleva encima la plaquita (no sé como se llama) con dos tornillos y luego la tapa, igual que los enchufes de pared, de ahí que tenga esa forma el cable al quedar fijo y apretado.

BocaDePez
BocaDePez
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Posiblemente te tendran que hacer una nueva instalacion, ese cable tan aplastado no me gusta nada

BocaDePez
BocaDePez
1

Puede ser la fibra, muevela y mira la atenuación en el router a ver si varía. Pero creo que puede ser el router que no arranca bien, a mí me pasa también lo que pasa es que yo no tengo cortes de luz. Ah para que la fibra no quede pillada, con un cuchillo hazle una mella a la caja eléctrica

Slm
2

Como te comentan, mira si moviendo el cable varían algo los valores de la fibra, pero por lo que comentas te funciona todo correctamente hasta que los equipos se reinician, por lo que es muy probable que sea el router el que tiene problemas a la hora de conectar con la OLT. De todas formas la instalación es bastante chapucera. Lo cables de fibra tienen unos parámetros de aplastamiento, en muchas ocasiones el fabricante los indica separados en dos campos: aplastamiento durante la instalación y aplastamiento permanente (expresados en Newtons). No se hasta que punto tu instalación está cumpliendo con los valores de aplastamiento permanente permitidos. De todas formas la solución es fácil (y debería haberlo hecho ya el técnico en su día), si el cable tiene que ir por ahí si o si, con un taladro y una broca que tenga más o menos el diámetro del cable haces una hendidura por donde quieres que pase, de esa forma colocas la toma y todo como estaba y el cable sale por detrás de la misma sin necesidad de aplastarlo de ninguna forma.

Te dejo un ejemplo, en este caso está hecho de forma muy descarada ya que era para una toma oculta detrás de un mueble y además para HFC por lo que para fibra se puede hacer mucho mas curioso y disimulado.

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autumn

Muchas gracias por vuestros aportes.

Justo al lado de la roseta, oculto, hay una segunda caja de telecomunicaciones, y de ahí, salía el cable HFC de R, de una forma muy similar a como adjunta Slm, con una roza en la pared, pero el chico de Vodafone dijo en su momento que tenía que salir por la cajita del teléfono, que está practicamente al lado separados unos 30 centímetros sólo. No le di importancia de aquella, pero ahora que fui a mirar me encuentro con esto. Haré como me decís, una muesca en la cajita y en bastidor de metal, que es el que aprieta contra la cajita. La tapa en su día le hice una salida al cable de fibra con una lija pequeña cilíndrica, ya que también quedaba apretado ahí, pero no se me ocurrió hacer lo anterior, no le di importancia, ahora sé que los cables de fibra son muy especiales y sensibles con doblarlos, aplastarlos etc… Y sí, viéndolo ahora fue una chapuza. También el chico de Movistar que vino ponerme todo a punto tras la portabilidad de estos días pudo haber revisado como estaba todo, se limitó a poner el router, el desco, enchufar los cables y darlo de alta. Funcionó perfectamente la primera semana, ahora, hay problemas.

Saludos.

Golfiño
1

Yo ahi veo un cable de fibra óptica, con su correspondiente terminación. Si el que señalas tú, es el que dices que va al router, se le ve bastante aplastado. Ese cable tiene pinta de no estar en buen estado. Te toca "pelearte" con servicio técnico. Intenta mandarles una foto. Pero vamos mala pinta tiene.

🗨️ 2
autumn

Para la semana me llega el router nuevo por Zeleris. Me dijeron que primero probarían con el nuevo router, y si siguen las incidencias se pasaría el técnico por casa. El miedo que tengo es que me responsabilicen a mí de que esté así por quitar el bastidor de la cajita del teléfono para ver la instalación (es una instalación hecha por Vodafone anteriormente como ya comenté) y me cobren la visita y el trabajo que tenga que hacer, si es que vienen, cuando pensándolo bien el técnico de Movistar debió de supervisar este último tramo.

Saludos.

autumn

Se me olvidó comentarlo. El cable aplastado es el que va a la roseta. El que va al router es uno con terminaciones verdes que esta perfecto, y sale de la roseta al router.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si la instalacion no la hizo Movistar, a saber con lo que te encuentras

BocaDePez
BocaDePez
1

Enderezalo y no pongas la tapa, a ver que tal, si sigue mal no es eso.

sev44lora
1

Si metieron el cable de fibra por tubos en la pared y se a partido, pueden hacer un empalme, para no tener que sacarlo todo, si esa parte es la mala. No hay que utilizar enchufes y cosas así. Tiene que tener su hueco para moverse.

autumn
1

Cambio de router y va todo perfectamente. Me llegó por Zeleris. Fue cambiar de router y todos los problemas solucionados, funciona todo y de forma óptima.

He picado un poco la zona por donde sale el cable y lijado para hacer salida en la carcasa externa , y ahora el bastidor y la carcasa externa no aprietan nada, va libre completamente.

Por parte de Movistar muy bien. El router llegó muy rápido por Zeleris y atención al cliente muy bien.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
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Aunque llego tarde y ya te va bien, si te dire que yo no veo tan problematico solo el aplastamiento en si, lo que si son malos son los angulos en fibra y ese cable parece tener donde el aplastamiento un giro en angulo(obtuso) no en curva o espiral que seria lo correcto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo por lo q veo en ese cable de fibra si es el cable q te da servicio desde el CD de la planta viendo que es una instalación de interior. Tarde o temprano te va dar un buen problema esta muy aplastado y apunto de romperse el q te hizo la instalación en su día al lado de la roseta no le hizo la babilla para q no se aplastase con el embellecedor. Solo digo q no va a tardar de romperse del todo y como el técnico no dejo margen en alguna caja de comunicaciones para hacer una fusión nueva en la roseta van ha tener q volver a tener q tirar acometida de nuevo desde el CD de la planta . YO QUE TU NO TOCARIA MUCHO ALLI . Y esa instalación posiblemente la hizo Vodafone en su día ya q Movistar en fibraindirecta lo q se llama NEBA lo deja hasta el primer registro de la casa luego ya se encarga de llevar la fibra hasta la parte de la casa que quiere el cliente la Operadora contratada

autumn

Contestando a los dos últimos aportes. He "lijado" la caja y un poco la pared, queda discreto al poner el bastidor y la carcasa, y el cable queda completamente libre. De momento todo va bien, la conexión va perfectamente, desde el cambio de router. Por lo menos sé que existe este cable con este aplastamiento por si vuelve a haber problemas, y donde está todo esto no va a tocar nadie. Una pena que no lo hubiese sabido antes, así con la portabilidad hubiese pedido que pusiesen cable nuevo en el interior, son como mucho 6 metros, es una casa, desde el pasillo de la entrada hasta el salón canalizado. Si rompe o hay problemas y es por esto tocará pagar por el arreglo.

Gracias por los comentarios.

Saludos.