Estoy teniendo incidencias con mi conexión de fibra de Movistar. Por ejemplo, se va la luz y el router tarda mucho en cargar todo, sobre todo el fijo, y a veces ni eso, todos los led ok, pero sin internet (cable y wifi), ni TV (es por cable al desco).
Para la semana me envían un router nuevo para que lo cambie, a través de Zeleris. Ya me pasó unas pocas veces desde la portabilidad, llevó solo semana y pico en Movistar. Como estoy "mosca" con el tema, ya que antes estaba en Vodafone (fibra indirecta) y de vez en cuando me pasaba lo mismo y remotamente siguiendo las directrices que me iban dando desde soporte técnico, se solventaba, pues me dió por mirar cómo está el tema de la instalación en casa, y me he encontrado esto, adjunto fotografía.
Está así desde el año 2017 que es cuando me pasé a fibra y vinieron los de Movistar que pusieron fibra hasta la caja de telecomunicaciones de mi casa, y Vodafone desde esa caja hasta el salón donde está la roseta y el router.

¿Qué opinais? ¿Puede ser culpa de estar ahí el cable de fibra apretado o no?
Decir que con Vodafone, tuve incidencias, pero puntuales, siempre tuve internet sin problemas. Ahora con Movistar si se va la luz (como ha ocurrido un par de veces en la urbanización, microapagones), al reiniciarse el router da problemas.
Ayer tras abrir incidencia y estar un rato con el soporte técnico, decidieron enviarme un router nuevo, y si persiste esto, se pasaría un técnico por casa. Estoy contento por la atención de Movistar, no me quejo de ello para nada, todo lo contrario, sólo que estoy intrigado de cómo está el cable, si es normal dejarlo así tras una instalación (hecha en su día ese tramo desde la puerta de mi casa hasta el salón por Vodafone), y si tiene que ver con las incidencias.
Edito: Decir que esto no está así suelto. Quité los tornillos de la cajita de la conexión del teléfono, que es por donde entra el cable de fibra. Eso lleva encima la plaquita (no sé como se llama) con dos tornillos y luego la tapa, igual que los enchufes de pared, de ahí que tenga esa forma el cable al quedar fijo y apretado.