Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Es mejor que la acometida salga del distribuidor del poste principal o de CTO intermedia

ChisClas

Acaban de traernos la fibra cerca de casa y ya está en el mismo poste donde tenemos la caja de distribución del par de cobre:

![CTO en poste

Estoy a unos 200 mts de ese poste y como hay vecinos más alejados, entiendo que cuando empiecen a solicitar la fibra, de esa caja tendrán que sacar alguna CTO a medio camino para dar servicio a estos.

Mi pregunta es que, si al poder sacar ya mi fibra desde éste poste de distribución directamente a mi casa, ¿es mejor eso que desde el CTO que tengan que poner más adelante, aunque éste CTO que coloquen pueda estar más cercano a mi casa?

superllo

No creo que te manden una fibra para ti solo desde una caja de distribución.

rbetancor
2

Lo primero, es que no existe eso de "CTO intermedio" … la CTO es el elemento final antes de tu PTRO.

Si estás a 200m y es un entorno "poco denso", no van a montar una CTO más cerca, simplemente te llevarán una acometida de 200m y listo.

ChisClas

No tengo ni idea del tema, comento lo que creí entenderle al técnico de Zener que estaba tirando la fibra a un vecino. Este vecino ( empresa ), es al primero que se la ponen y sale de esa caja " principal " situada en el poste a donde llega el cobre.

Me dijo que a éste vecino se la ponían directa desde ese poste ( lógico ), pero que para los más alejados ( + 400 mts ) iban a tener que poner una caja intermedia por distancia y cantidad de vecinos, unos 12 podríamos ser en total ( aunque yo estoy a medio camino ) , por lo que mi fibra podría venir o bien de esa caja "principal" o bien de una que enlazase con ella y distribuyese al resto. Es lo que me ha parecido entender.

Al entender eso, me ha entrado la duda de que igual me interesa que mi cable venga de esa caja "principal" para evitar más distancias y divisiones, o da lo mismo ? Esta caja " principal " tiene como ocho salidas, me ha parecido contar.

k-lamar
1

Me encantan los postes "camuflados" de telefónica, en mi pueblo hay una buena colección de ellos y no veas como se mimetizan con el entorno.

🗨️ 1
ChisClas

Y tan camuflao, no se veía el poste hasta que lo pelaron

ChisClas

Hoy me han llamado de Movistar para ofrecerme ya la fibra, pero a 74€ / 300 Mb. Joer, 15 años pagando y sufriendo el ADSL con un montón de problemas, y nada, que como no soy cliente nuevo, ni un euro de descuento. Orange indirecta 500 Mb y lo demás igual a 27,50€ 6 meses y los otros 6 a 55€, así que creo que me voy a arriesgar a hacerlo con Orange.

Imagino que mi cable de fibra vendrá directo de la caja esa.

🗨️ 5
Metro Copito

Con Finetwork tienes fibra sobre la red Movistar a 21 euros mensuales, precio final. Claro que "tan solo" son 100 megabits/s.

🗨️ 4
ChisClas

Gracias por la información, he hablado con Orange por que es el otro operador que tiene fibra en el núcleo de la localidad de donde viene la fibra, pero al ser indirecta no sé si sirve de algo.

🗨️ 3
Metro Copito

De nada, te lo comento porque es lo que yo haría. Actualmente tengo un gigabit simétrico con Orange a precio promocional. Lo cierto es que me pudo el ansia, ya que usualmente prefiero apostar por ofertas definitivas. Las permanencias, amagos, regateos y demás historias las evito siempre que puedo.

Iporque2e

¿porque no pruebas digimobil o MásMóvil?

🗨️ 1
ChisClas