BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cable de fibra enrollado en fachada sin CTO

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días me fijé que en la fachada de una casa del pueblo había enrollado cable de fibra.

Decidí seguir el cableado y éste acaba entrando en la fachada del colegio de forma aérea (último poste). Por el otro extremo el cableado va pasando por diferentes fachadas y calles cruzando todo el pueblo, llegando a diferentes cajas de empalme de fibra fuera del pueblo en dirección, por carretera y de forma aérea a otro pequeño pueblo cercano (a unos 4 kms) que éste sí dispone de fibra Movistar desde hace varios años.

Resumo: Desde pueblo C con fibra se tira cable a pueblo S sin hasta terminar en el colegio del mismo.

Mi pregunta es, podría ser que Movistar este diendo servicio al colegio y haya dejado ese cable suelto para iniciar un posible despliegue ???

El pueblo es pequeño de unos 2.000 habts.

Encuentro el cable muy fino y pequeño pero lo han dejado al lado de un cajetín de cobre a la espera de una posible ?¿?¿CTO?¿?

El cable pone --Telnet---Movistar-- F.O 8 KP----10.0D----2019---

Adjunto imagen:

evJUWkb
BocaDePez
BocaDePez

Es un plan del ministerio de educacion para instalar fibra para los colegios...y no es FTTH

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es ftth, es simplemente fibra para un cliente. Nada de acceso residencial.

Si quieres contratar un producto similar, se llama macrolan y dependiendo de la zona en la que se vaya a instalar tiene un precio u otro.

Por ejemplo yo tengo macro lans en zona caliente con 50 mb de internet por 400 euros al mes, y otros que han tenido que llevar la fibra de un pueblo a otro, que con 20 mb de internet está costando 1200 euros al mes.

🗨️ 2
Estherilla

¿Y eso lo paga el Ministerio de Educación para cada colegio?

🗨️ 1
rbetancor

No, paga bastante más, porque has de tener en cuenta el coste del despliegue.

BocaDePez
BocaDePez

Ven a Euskadi que aquí dan ftth hasta en pueblos de 200 habitantes y caserios en mitad del monte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo nada....Entonces para que dejan ese rollo de cableado ahí ??

Hacen traer fibra al colegio de otro pueblo que costara un pastizal o no se quien..a sabiendas que en algun momento tienen que llevar la fibra si o si...increible y el pueblo a joderse con ADSL 3 mb 😂😂😂😂😂

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues puede que ahora no vayan a desplegar pero luego si. Cada zona lleva una planificación. Tiene toda la lógica según el orden que lleven.