BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencia entre cable de fibra simplex y simplex blindado

Luis25

Quiero cambiar de lugar el router y necesito comprar un cable de fibra SC/APC a SC/APC. He visto unos que pone simplex 9/125 blindado y otros que pone simplex 9/125.

Los 2 por fuera son iguales, la diferencia estará dentro.

El cable blindado es bastante mas caro, ¿qué diferencia hay entre uno y otro?, ¿cual me recomendais?

Slm
1

Pues va a depender del cable. Sin saber concretamente a los que te refieres es difícil comparar. Por lo general el cable suele llevar la fibra y a su alrededor una protección de aramida. En el caso de los vendidos como "blindados" suelen ser cables con protección metalica antiroedores. La protección puede ir por dentro de la cubierta o por fuera de la misma. Te adjunto una foto de un blindado.

IMG_20230120_160848
rbetancor
1

Si te lees la información técnica de ambos productos verás que la diferencia es que el blindado "ofrece protección contra pequeños roedores", si tienes ratas en casa, el menor de tus problemas es que se coman el latiguillo de fibra.

🗨️ 18
PezDeRedes

Bueno, tengo colegas a los que el gato se les ha comido el latiguillo. Igual sirve.

🗨️ 8
rbetancor
1

Las ratas se comen hasta los cables de doble blindaje metálico con recubrimiento de aramidas y kevlar … no es una cuestión de que lo hagan o no … es solo una cuestión de cuanto tiempo tardan en hacerlo, trust me.

🗨️ 7
PaBLeRaZ

100% de acuerdo. Ojala la deminovena parte de paciencia que una rata mordiendo cable/tuberia etc…

lhacc
1

Debería haber cables de fibra con apantallamiento eléctrico que electrocuten las ratas que los muerdan :-)

🗨️ 5
Metro Copito

¿No tienes mascotas en casa aparte de los peces?

🗨️ 8
rbetancor

Nop, en casa de mis padres, si … han tenido gatos, perros, palomas, hamsters, peces y canarios … pero en mi casa no puedo tener nada más que peces, mi mujer es alérgica al pelo de los animales.

🗨️ 7
Metro Copito

¿A los pájaros también? Son cariñosos cuando se interactúa con ellos y dan muy buena compañía.

🗨️ 6
andressis2k
🗨️ 5
Josh
4
rbetancor
5
🗨️ 1