BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable para exteriores vs UTP con regleta para cámara alimentada con PoE

jesjimher

Tengo que pasar cable de red desde el router hasta un punto en la terraza, para poner una cámara que va alimentada por PoE. Obviamente un tramo del cable irá por el exterior, y mi duda es: ¿qué conviene más, poner un cable apto para exteriores (FTP?), o poner cable normal con una regleta adecuada?

De entrada parece más cómodo tirar un único cable y palante, pero como parte del cableado puede que vaya por conductos interiores, falsos techos o tenga que hacer giros de 90º, quizá el cable exterior, por eso de que es más tocho y rígido, no sea lo ideal.

¿Alguna opinión de alguien que se haya encontrado en las mismas?

PD: No me planteo poner una cámara wifi: tiene que ser una conexión 24h, estoy hasta los mismisímos de los cortes en la conexión, y con el cable PoE resuelvo de un plumazo conexión y alimentación.

muzuz

Cuando dices exterior significa que le va a llover y darle el sol directamente o sin embargo va estar mas abrigado como por un porche?

Yo personalmente si es por ejemplo en un porche o terraza cubierta optaría por el cable de interior y después tienes cable UTP también para exterior si tener que irte al FTP.

BocaDePez
BocaDePez

Ademas de si UTP o FTP te puedes plantear esos tipos de cables para exterior, no los que venden normalmente que son para interior.

Bandarako
0

Y aqui cerramos el hilo. Saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

por aclarar, un cable FTP puede ser de interior o de exterior como lo puede ser un cable UTP. Lo unico que tienes que ver es que la cubierta del cable y el conectorizado es valido para exteriores.

BocaDePez
BocaDePez

¡El cable ftp no es un cable de exterior!

ftp significa que está apantallado.

Para que un cable sea de exterior su cubierta tiene que estar formulada para aguantar el sol y los elementos, pero puede ser ftp o udp.

Un cable de exterior probablemente tb arda emitiendo halogenos, asi que nada de usarlo en interior.

Yo no recomiendo a nadie usar ftp si no tienes control de como conectas los equipos para que solo un extremo de la pantalla vaya a tierra.

🗨️ 1
jesjimher

Ah, genial, no tenía claros los conceptos, había interpretado que al ser el FTP apantallado y con protección, esa protección era para temas de exterior, cuando parece ser que es más para interferencias y tal, y la protección para exterior va aparte. Vamos, que lo suyo es usar UTP normal, en todo caso en versión para exterior.

Y eso de la combustión no lo había tenido en cuenta. Y en mi caso es un rollo, porque el cable va a ir un tramo por interior, y otro por exterior, con lo que, o lo parto en dos (switch y tal, coñazo) para usar en cada tramo el tipo de cable que toca (interior o exterior), o uso cable UTP de interior por todo, poniendo regleta/tubo en el tramo exterior (que va a ser lo más fácil).

Gracias!