Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

cable euskaltel + switch + lan

aupa!
    Quiero montar una red local y lo que tengo es esto:
    - 2 PCs con tarjeta de red
    - switch de 8 puertos
    - cable modem euskaltel

No se mucho sobre redes y quiero saber como se puede montar (si se puede!) la red sin tener un Router, ya que no entiendo como se soluciona el asunto de ip-s. (ip-s internas e ip para salir)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aupa txikito!! Segun tengo entendido Euskaltel ofrece dos IPs…

Aupa txikito!!

Segun tengo entendido Euskaltel ofrece dos IPs por cada Cable Modem... asi que no deberias tener ningun problema.

Y lo de montar la LAN... tonteria... no tiene ninguna complicacion.... aunque yo siempre he sido partidario de manejarla y montarla con un router.... tranquilo, se puede prescindir de el.

Polux

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Creo que se ofrecen dos IP pero con la 300-300 ; si ese…

Hola
        Creo que se ofrecen dos IP pero con la 300-300 ; si ese es el caso como han dicho mas arriba seria cable directo del C.Moden al Switch , cable directo del Switch a cada tarjeta de red y luego una seguna tarjeta de red en cada ordenador ( entre estos dos el cable de red debe ser cruzado ) ; las Ips de las T.Red que vayan al Switc con IP automatica y dns Euskaltel ; las IPs de las tarjetas de red para la R.local con IP de rando privado ( 192.168.0.1,2 por ejemplo .
        Un buen Firewall en cada ordenador ya que no estamos protegidos por Routers ( que se podria poner naturalmente ) ; yo os recomiendo Kerio 2.1.5 al principio ya que es muy sencillito de manejar , hay un buen foro en Nautopia y en castellano donde os podeis bajar reglas , hacer preguntas y demas ; luego os podeis cambiar a otros mas modernos como las ultimas versiones de Kerio , Outpost , Sygate etc .
        Si estais con Xp, 2000 pues os leeis un pequeños tutorial sobre redes para ver el tema de los recuros compartidos , el grupo de trabajo, los servicios a deshabilitar etc que no tiene nada del otro mundo y listo .
        Si solo hay una IP pues como ha dicho tambien alguien arriba podeis compartir la conexion poniendo en el ordenador que tenga la conexion directa del C.Moden una segunda T.de Red y compartir la conexion con el segundo .
        Supongo que con Linux tampoco sera muy dificil .
        Hay unas cuantas maneras mas de hacer todo esto como poniendo un Router,Cable Router,con un Hub, con un Proxy , con un ordenador viejete en medio como Firewall y mas aún pero esto es lo mas sencillo .
        En fin , ademas hay decenas de mensajes hablando del mismo tema en este mismo Foro y mas aun en otros .
        Un saludo
        Agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

en el caso en que quiera hacer un proxy tengo que poner dos…

en el caso en que quiera hacer un proxy tengo que poner dos tarjetas de red al ordenador 'servidor' no?
          Una para el modem y el otro para hacer proxy.
          Con un Switch y solo una tarjeta en cada Pc, se puede hacer? Es que lo estoy probando y no me va.
          gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

en el caso en que quiera hacer un proxy tengo que poner dos tarjetas de red al ordenador 'servidor' no?
          Con un Switch y solo una tarjeta en cada Pc, se puede hacer? Es que lo estoy probando y no me va.
          gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

gracias

• Cerrado

Montar una LAN es una chorrada, la verdad. Lo único que…

Montar una LAN es una chorrada, la verdad. Lo único que tienes que hacer es conectar, mediante cables RJ-45 directos (no valen cruzados en este caso) los dos PCs y el cable-módem al switch. Configurando adecuadamente el protocolo TCP/IP para que pille dirección IP automáticamente, ya tienes ahí una red montada.

El quid de la cuestión es si Euskaltel proporciona más de una IP por cada cable-módem (ahí sí que no puedo hablar, porque no tengo contratada conexión con este ISP, sino con Supercable, que da 3 IPs a cada módem)... si da dos IPs, perfecto, no tienes que hacer nada más, y cada PC tendrá conexión de forma independiente. Lo chungo es si sólo da una (si puedes confirmarme esto, mejor), porque entonces te vas a ver obligado a compartir la conexión o usar un router.

Como dices que no entiendes mucho de routers (aunque lo cierto es que no hay demasiado que entender...) puedes elegir compartir la conexión en uno de los PCs.

Tú verás lo que haces. Cuando lo sepas, si necesitas más ayuda, vuelve aquí y publica un mensaje. Ya te diremos cómo se hace.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Creo que euskaltel da una ip o dos segun que servicio tengas…

Creo que euskaltel da una ip o dos segun que servicio tengas contratado. La que tengo yo solo me dan una ip.
        Osea que estoy en el caso más chungo!
        Aun y todo no llego a comprender muy bien. Normalmente las redes se crean con solo una ip de salida no? Y dentro de la red se utilizan ip-s internas.
        Cual es la mejor solucion que se os ocurre?

• Cerrado

Efectivamente, las redes LAN utilizan IPs comprendidas en un…

Efectivamente, las redes LAN utilizan IPs comprendidas en un rango interno (uno de ellos es el famoso 192.168.XXX.XXX), y, muy importante, con la misma máscara de subred (255.255.255.0, por ejemplo) para que ambos equipos estén en la misma red (en caso de que ésta sea diferente, los PCs "implicados" estarían en diferentes redes, y por lo tanto no se verían directamente... necesitarían una puerta de enlace para contactar uno con el otro).

Como dices que sólo dispones de una IP, entonces vas a necesitar el router, que será verdaderamente el que navegue y salga a Internet (tus PCs seguirán estando en una LAN, privada). En este caso, la configuración IP es la misma (como hemos dicho, seguimos estando en una LAN), con la única salvedad de que el router hace de puerta de enlace. Así que hay que especificar la IP del router como puerta de enlace de cada PC que tengas en red.

Poca diferencia hay, como ves. De todos modos, si sigues teniendo dudas, pues las pones aquí.

Saludos a todos

• Cerrado

Hasta hace poco tenia ADSL a traves de USB, un switch que…

Hasta hace poco tenia ADSL a traves de USB, un switch que tiene cinco conexiones (un de ellas tiene la opcion de ser uplink) y dos ordenandores conectados al mismo.

Para poder salir a internet compartia la conexion (win 2000)desde el ordenandor conectado directamente por USB.

Ahora he cambiado a cable de Euskaltel con RJ45 (VA MUCHISSIMO MEJOR), y he puesto una segunda tarjeta de red a uno de los equipos, el que esta conectado directamente al cable a traves de RJ45, como hago para que un segundo ordenador o tercero o cuarto aprovechando todas las tomas de switch esten en LAN y salgan a internet?

Debo compartir la conexion del que esta conectado al cable con win2000 o puedo conectar el cable al uplink del switch?
        a lo mejor digo una burrada, todavia no lo he probado ya que ahora mismo solo tengo un equipo....

Eskerrik asko
        gaizka

• Cerrado

Te digo lo mismo que he respondido antes: ¿de cuántas…

Te digo lo mismo que he respondido antes: ¿de cuántas direcciones IP dispones?

Si la respuesta es "más de una", entonces simplemente conectas al switch todos los PCs y el cable-módem. Y punto. Configuras cada PC para que coja una dirección IP automáticamente, y con Dios (si existe, claro xD).

Si la respuesta es "sólo una", entonces la cosa cambia un poco. Para dar salida a más de un PC a Internet, vas a necesitar un router casi con toda seguridad. Conectas todos los PCs al router (como ves, la cosa pasa siempre por usar un concentrador de red, ya sea un hub/switch o un router...) y configuras todos los PCs con una IP interna (por ejemplo 192.168.1.X) y con la IP del router como puerta de enlace. Luego, el router también habrá que configurarlo. Suelen traer en su firmware una página web o asistente que simplifica bastante la tarea, así que no debería haber problemas.

Si tienes más dudas, ya sabes.

Saludos