Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Cable Euskaltel Router WRT54GS

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Pues me compre este router para conectar mi portatil via wifi (WRT54GS), el tema es que si le enchufo el modem al router no conecta, el modem se queda intentando conectar y nada, he probado primero encendiendo el modem y despues el router, pero da igual, intenta conectar y el modem al de cuestion de segundos se reinicia, alguna solucion?

De conexión, tengo Cable Euskaltel 3 megas, el modem es un Thomson Model TCM245.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

A que puerto conectas la salida ethernet del thomsom ?

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente al cambiar la MAC que se conectaba al cable-modem deje de funcionar. Prueba a cambiarle la MAC al ruter y ponle la misma de la tarjeta de red que se conectaba antes, o llama a la compañía para informarles del cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Me puedes explicar como saber la MAC de mi tarjeta de red y ponerla en el Router? muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

El modem thomson necesita ser conectado a un ordenador para funcionar. Es por esa razón que cuando lo conectas al router el modem lo unico que puede hacer es intentar configurar la ip del router, como lo haría con el ordenador, pero al no tener éste los drivers necesarios para hacerlo funcionar el modem se reinicia. Y vuelta a empezar.

Lo que necesitas es un router para cable, no adsl.

BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa más, no necesitas cambiar ninguna mac, así que no lo hagas. Te digo esto, por que yo, en mi portatil he solido utilizar el modem thomson de euskaltel de mi casa y en casa de un amigo el suyo y no he tenido ningún problema. Y la mac de mi portatil no la tiene euskaltel. Además, todo eso desde GNU/Linux ;-)

BocaDePez
BocaDePez

aupa:

El modem funciona perfectamente, en estos momentos esta conectado al sobremesa directamente y va muy bien, el tema es que cuando le conecto el router ya intenta conectar y se resetea una y otra vez, llame a Euskaltel y me dijeron que era problema de configuración del router ya que el modem funciona perfectamente, alguien sabe como lo tengo que configurar?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

aupa:

Pues ya esta arreglado, nadie me supo responder en varios foros, supongo que sería un caso poco comun, el tema es que si el modem estaba cerca del router y el router estaba encendido (sin conectar ni nada, solamente con la electricidad) el modem no conectaba, se reseteaba todo el rato, eleje el router del modem, y el modem conecto perfectamente.

muchas gracias