Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
563 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿El cable de Euskaltel es fibra óptica?

Hola,
    alguien podría decirme si el cable que pone Euskaltel es fibra óptica o que es? En la tele anuncian que ponen fibra, pero he oido comentarios de que no es fibra. Si no es así, que significa que dentro de unos años van a tener que cambiar todo el cableado para meter fibra?, no me entero.

En Japón alcanzan 100Mb/s o más en algunos puntos del país, me imagino que allí si que tendrán fibra óptica real, cuántos Mb/s podría alcanzar nuestras conexiones actuales.

Ya me veo de aquí a 5 años de obras otra vez....
    Que alguien me lo explique...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Redes hibridas fibrocoaxiales se llaman este tipo de lineas

Redes hibridas fibrocoaxiales se llaman este tipo de lineas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los modems HFC ofrecen normalmente velocidades entre 3 y 50…

Los modems HFC ofrecen normalmente velocidades entre 3 y 50 Mbps en sentido downstream (desde la red al ordenador) , y en sentido upstream (desde el ordenador hasta la red) velocidades que varían entre 320 Kbps y 10 Mbps.

red hfc es una red de fibra hasta nodo y coaxial hasta usuario.

es la que usa ono-auna-euzkatel y todos los operadores de cable historicos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La red de acceso es cable coaxial de 75 Ohm. Es decir, el…

La red de acceso es cable coaxial de 75 Ohm. Es decir, el cable de televisión de toda la vida.

La fibra optica solo es usada por los operadores para transmitrir datos agregados. (red de transporte o backbone)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

los operadores usan fibra desde la cabecera hasta los nodo a…

los operadores usan fibra desde la cabecera hasta los nodo a partir de hay se montan amplificadores troncales de catv en coaxial con cable de 20 u 16 y se pueden montar hasta 3 sin que afecte a c/n y ctb osea al nivel de ruido y batido de 2 orden.
      de todas formas la fibra solo es aconsejable en distancia larga la diferencia de la calidad fibra se nota a partir del amplificador n 15 en cascada y suponiendo que se instale cada ampli a 600 se podria trazar una troncal de 9 km.
      pero que de todas formas todas usan la fibra hasta el nodo y a partir de hay coaxial.

• Cerrado

6

El cable de fibra óptica, solo llega hasta la puerta de tu…

El cable de fibra óptica, solo llega hasta la puerta de tu casa, a partir de ahi hasta tu casa es cable coaxial.