BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Cable Euroconector

BocaDePez
BocaDePez

Hola ¡!

No se si este es el hilo adecuado para mi pregunta, si no es así, pido disculpas.

La pregunta es referente a la construcción de un cable de Euro-conector, estoy pensando hacer uno, pero no se si puedo hacerlo de 25 metros.

Es mucha distancia para este tipo de cable ?

Gracias ¡!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cuanto mas largo perderá mas calidad la imagen. Par esa distancia lo mejor en mi oopinión es algun disposivo inalambrico para transmitir las señales de un dispositivo a otro.

BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu respuesta.

Mimosin69

Siempre que el cable no tenga muchas pérdidas puedes hacerlo sin problemas.

Quizás tengas problemas para encontrar cable de 21 conductores, que son los que lleva internamente el euroconector, uno por cada pin.

Con uno de 6 conductores te podrías arreglar, conectando únicamente los pines de audio estereo y video compuesto. Sería similar a una conexión mediante tomas RCA pero utilizando el conector scart (euroconector).

🗨️ 4
pcmaster

OJO: noson cables normales de 6 hilos, sino que llevan tres hilos apantallados, uno más grueso (para video) y dos para audio.

🗨️ 3
Mimosin69

Ese cable al que te refieres es el de conexiones RCA.

Para hacer lo mismo con euroconector hace falta conectar en total 5 pines de los interiores

Audio R
Audio L
Audio GND
Composite Video
Composite Video GND

mas la masa común

GROUND /SHIELD/CHASSIS (la carcasa exterior),

en total 6 conductores.

Si encuentra cable de 6 conductores apantallado pues mucho mejor porque las señales irán mejor aisladas, pero con cable normal de 6 conductores también le funcionará.

Eso sí, que no lo compre demasiado fino porque si le pone muy poca sección en 25 metros las pérdidas pueden ser muy grandes y se puede encontrar con que casi no le llega señal al otro extremo.

🗨️ 2
pcmaster

Da igual que sean RCA o no, el cable es el mismo.

Sin quieres que sea bidireccional, hay cables con 2 de video + 4 de audio.

🗨️ 1
el-feo

Hola wenas.
Yo kería hacer otra pregunta, ya q parece haber gente entendida en esto.
Kería saber si existe algún adaptador de euroconector q fuese hembra-hembra. Ya q mi TV no tiene toma de euroconector y tengo un cable especial en el q en una punta va un scart para el DVD, etc, y en la otra punta van dos RCA´s para audio y un mindin para video.

Tb he visto unos aparatos llamados selectores de A/V, pero tb necesitaría al menos un calbe q tanto en una punta como en la otra fuera igual, vamos q fuese de 2 RCA´s y un minidin.

Alguien sabe algo del tema?

🗨️ 5
pcmaster

Si tu TV no tiene euroconector, ¿Qué tiene?

Si sólo tiene la toma de antena, necesitarás un modulador de uhf.

🗨️ 4
el-feo

Tiene 2 entradas RCA para audio y una entrada minidin para video.
Tiene 23 años xD

🗨️ 3
pcmaster

Pues coges el cable "especial" (como tu lo llamas, aunque de special no tiene nada) y lo conectas al tv y al euroconector del video

🗨️ 2
el-feo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez