BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puede meter cable Ethernet por el tubo junto con el cable de antena TDT?

sarriano

Me gustaría saber si es posible meter un cable ethernet para solucionar problemas de wifi por el mismo tubo por el que va el cable de la antena de TDT. ¿Hará algún tipo de interferencia?

Raposa
1

No debería darte problema si no usas POE, pero siempre puedes usar cable apantallado para total garantía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

siempre que pongas bien a tierra el cable

campi

0 problemas… El cable de antena ya va bien apantallado, asegúrate que está conectado el apantallamiento del cable a los conectores y debería darte 0 problemas.

vukits

le pondría un cat6a sin apantallar.

si ves que por el grosor no cabe, metele un cat5 sin apantallar … (pero tendrás que cambiarlo en unos años)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Un cable interior no se rompe ni en 20 años

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pero la velocidad de red de 1gbps quiza si le vaya a limitar en menos de 20 años

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

1Gbps? Suficiente para los proximos 20 años

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Weikis
Josh

El cable de antena TDT es de recepción solo, por lo que la señal que pueda radiar es despreciable, así que cero interferencias. Lo que puede ocurrir es lo contrario, que el cable de red induzca alguna señal sobre el de antena, pixelizándote la recepción.

Yo lo metería sin problemas y si quieres eliminar riesgos, ponlo apantallado.

BocaDePez
BocaDePez

seria muy raro que diera problema

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes problemas siempre puedes poner fibra óptica plástica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy cara ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

innecesaria. ethernet 10m por 5 euros

Alentines

Por poder puedes, el problema es el ancho del tubo por el que pasa el cable, en el peor de los casos tendrías que sacar el cable de antena y meter los dos a la vez.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo cable CAT6 en algún tramo de la casa coincidiendo en el tubo corrugado con el de antena y no da problemas.

Las velocidades máximas contratadas en cada momento, antes test 600/600 ahora 300/300 con O2.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola que tal yo le tengo pasado asi como tu dices y ningún problema , le puse cable red cat 6A, y super bien …

esica69

Correcto es como dicen, no tienes problema, animo y a la masa.