BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conector cable Ethernet Cat 7 no hace click en el RJ45 del portátil

Kissio

Tengo un portátil Toshiba de hace poco tiempo, de 15 pulgadas, con Intel i7 de 12th generación, y va como la seda.

La conexión de Movistar es la de 1 Gb con el nuevo router WiFi 6.

El caso es que tengo ese tipo de cable Ethernet Cat 7, y la toma que hace conexión con el router lo hace perfectamente haciendo el "click" en su toma, pero la parte que va al portátil, no llega a hacer ese click, y como mueva sin querer el cable, se pierde la conexión.

¿Se puede hacer algo con esa toma del portátil?

Slm

¿Has probado a abrir un poco (sin romperla) la patilla del conector? Entiendo que estás utilizando conectores RJ45 estándar con cable Cat.7…

dukez
3

Mira que no tengas roto el conector del portátil, que suelen ser delicados y en trozo donde ancla el clip del RJ45 se rompe si eres muy bestia.

Sino como te dicen abre un poco el clip del conector.

Y sobre usar estas categorías en domestico "sin ser borde" es estúpido, los cables CAT7, CAT8 necesitan conector GG45 que es incompatible con el RJ45, además que con CAT5e obtienes velocidades de 2.5Gbps a 30 metros, imagínate con CAT6 o CAT6A

Para uso domestico lo ideal es CAT5e o CAT6 que son cables mucho mas finos, mas baratos y mas manejables.

Y si lo que haces es instalación en pared, gástate la pasta en un buen cable S-STP o S-FTP de CAT6A que no te lo acabas, ya que da hasta 10Gbps a 100mts

🗨️ 1
skgsergio

Una pequeña corrección, CAT8 en su categoría 1 (CAT8.1 o CAT8 Class I) si que está diseñado para usarlo con conectores 8P8C/RJ45.

En la categoría 2 (CAT8.2 o CAT8 Class II) es como CAT7 que requiere GG45 o TERA.

Aokromes
4

cat 7 no esta certificado para RJ45, usa un cable cat 6a 100% cobre.

🗨️ 2
Kissio

¿Alguna sugerencia? Ando buscando uno de 2 metros. Gracias!

🗨️ 1
Jav9i

Cualquiera de Amazon.

Kissio

Disculpas

🗨️ 2
vukits

jaja, ¿Disculpas a mi para qué?

yo lo lamento por tu portátil, que el puerto ese se rompe muy fácil.

(si lo vas a conectar/desconectar a menudo, quizás te interese usar un adaptador ethernet USB)

🗨️ 1
Kissio
1

Creo que ya sé lo que pasó.

Tenía un adaptador de UGREEN para que me hiciera 'codo', y era la patilla en la que no estaba bien.

Le conecté el cable ethernet al cual estaba unido ese adaptador y entró perfectamente a la primera.

No lo desconecto muy a menudo, está casi siempre fijo allí, por eso lo tengo conectado directamente al router.