BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable directo de switch o hub a roseta y de roseta a pc

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!!

Tengo una pequeña duda a la hora de cablear mi casa. He leído que del switch o hub a la roseta va cable directo, y que el standard más utilizado para rosetas es el 568-B. Hasta aquí OK!

También he leído que del la roseta al pc también va cable directo. Estoy los puedo comprar en una tienda o hacerlos.

Aquí viene mi problema:

Si el cable del switch/hub a la roseta es en ambos extremos 568-B, el cable de la roseta al pc tiene que ser en ambos extremos 568-B o 568-A???

Por que si tengo el de la roseta 568-B si me equivoco y pongo el 568-A en el de la roseta a PC. No me funcionaria, no? Se cruzaría??

Los cables de las tiendas, que estándar llevan??

Por si no me he explicado bien, cual de estas opciones es la correcta?

ROUTER ---------B-B--------------- SWITCH/HUB -----------------B-B------------------ ROSETA ---------B-B--------------- PC

ROUTER ---------B-B--------------- SWITCH/HUB -----------------B-B------------------ ROSETA ---------A-A--------------- PC

Muchas gracias por adelantadoo!

Saludosss!!

vukits

tanto la 1ª como la 2ª funcionarán.. mientras que cada par de extremidades de un cable sean identicas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

osease, lo que lo cruza es que un mismo cable sus extremidades sean diferentes, no? y no que dos cables diferentes se unan.

Correcto?

gracias!!

🗨️ 2
vukits

lo que lo cruza es que un mismo cable sus extremidades sean diferentes, no?

exacto..

BocaDePez
BocaDePez

En un cable cruzado para Ethernet 10/100 base T, lo que necesitamos es que los pares 2 y 3 estén intercambiados entre sí en cada extremo.

Los colores a elegir son normalmente los de la figura, para que la gente no se vuelva loca. Aunque sería perfectamente factible escoger otros colores de forma diferente, siempre que se mantenga el orden entre pares y entre pin positivo y pin negativo ... pero claro, eso ya no sería un cable norma EIA/TIA 586