BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar NAS al router con cable directo o rosetas RJ45

Dabeat

Tengo en camino un NAS, lo voy a poner en un rincón del salón. En la otra punta tengo el router de la fibra.

Había pensado en aprovechar el tubo por donde pasa el cable del altavoz del home cinema para pasar también el cable ethernet.

Pero tengo una duda. No sé si conectar NAS y router directamente, o bien instalar un par de rosetas RJ45, una en una pared, con un latiguillo que vaya al NAS, y la otra roseta en la otra pared, con otro latiguillo que vaya al router.

En la primera opción el cable entraría directamente en el cajetín y saldría por el otro, con un único cable ethernet directo de router a NAS.

En la segunda opción sería router → latiguillo → roseta RJ45 → cable 10 metros → roseta RJ45 → latiguillo → NAS.

¿Qué me recomendáis?

NeTinstaLL
1

Hola.

Respuesta corta: opción 2, elegante y funcional.

Pero tampoco pasa nada por dejar el latiguillo que cuelgue saliendo por la pared en 2 puntos.

Dabeat

Gracias por contestar NeTinstaLL!

La opción rosetas tenia la duda si generaba pérdidas o ineficiencia con los empalmes y al no ser directo.

Gracias :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Con unos conectores hembra bien hechos no vas a tener problema.

De hecho, la normativa de cat6 indica que las instalaciones tienen que llevar conectores hembra en ambos extremos en cables manipulados, no así a los latiguillos que se compran, ya que vienen de fábrica con tolerancia distinta y adecuada a si lo haces tu de manera manual.

naveganteperdido
1

siempre rosetas, puedes poner un cable exactamente del tamaño que necesites en cada momento

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo cableé con Cat6 desde el desván (tengo el router ahí para no dar por saco su ubicación y espacio para cables), y como según la distribución de las habitaciones los cables iban a quedar tras un mueble o un sofá, etc. pasé de hacer las rosetas. Tomé las medidas de como máximo a dónde llevaría el cable desde su salida de la pared por si algún día hacía redistribución de muebles o tal y a correr. Me pareció más fácil ponerle directamente a los cables el conector RJ45, que andar buscando rosetas del tamaño adecuado, que se adaptaran a mi pared, empalmes… En algunas rosetas existentes de solo saida RJ11 para teléfono de toda la vida lo que hice fue dejar su embellecedor y quitarle su conexión para solo aprovechar su ajugero de un centímetro cuadrado o poco más, espero haberme explicado.

Donde no uso el cable ethernet de momento lo tengo oculto, enrollado adecuadamente y protegiendo su RJ45.

Eso sí, si no hay pérdida de señal, lo puedes hacer fácil y no te por saco encontrar rosetas adecuadas o ponerlas de superficie y otras movidas, más bonito queda con rosetas.

Dabeat

Muchas gracias :)