BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable cruzado o sin cruzar ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda, si instalas un cable, RJ45, de tarjeta red ethernet de un pc, directamente a la tarjeta red de otro pc, el cable tengo entendido que ha de ser cruzado, ¿ pero y si se instala de tarjeta a tarjeta medio un HUB, como ha de ser el cable para que funcione la red cruzado o sin cruzar ?

Hay que tener en cuenta que si hay un HUB, habra dos tramos, uno de HUB a una tarjeta y otro a la otra.

Gracias :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Directos al HUB.
Un saludo

Petrunken

Con dos cables normales que vayan de las tarjetas al hub lo tienes solucionado.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

e visto hace poco en un arevista muy famosa aqui de informatica en un curso de instalacion que publicaron que no era importante cruzar los cables (trenzarlos)
es que estoy en camino de habrir un ciber y queria vuestra opinion si hay que cruzarlos o no, si afecta tambien al rendimiento de la adsl
gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno si es importante, como que si no los pone correctamente, cruzado o sin cruzar, estas en cortocircuito y te fundes la tarjeta, si no hay hub.

SSergio

Hola,

para el rendimiento de una conexión ADSL, si el cable no es muy largo (5 ó 10 metros), sin utilizar cable trenzado te va a funcionar correctamente, de todas las formas yo te aconsejo que los cruces, de esta forma se eliminarán las interferencias y será imposible que se produzca diafonía entre pares.

Si por el contrario quieres un ancho de banda mas alto, o/y distancia de cable mas larga, es necesario que SIEMPRE utilices par trenzado, también conocido como UTP, es mejor hacer las cosas bien, aunque cueste un poquito mas de dinero.

un saludo,

Sergio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mmmm ahora tengo una duda. El UTP (Unshielted Twisted Pair) no se refiere simplemente al par trenzado sin apantallar? Porque el STP es tb par trenzado pero apantallado no? (Shielted Twisted Pair no?)

Je je tengo el dia raro... tanto cableado estructurado parriba y pabajo, disculpa las molestias!