Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
59 lecturas y 11 respuestas
  • Cable con la contratación de Jazztel

Buenas,

En primer lugar decir que si este post no corresponde a este sitio o está fuera de lugar sea eliminado.

El tema es que me gustaría contratar internet y lo visto hasta la fecha, Jazztel es la única que me da 20 megas. Ahora bien, lo leído por el foro hay mucha diversidad de opiniones y me gustaría saber si es recomendable o no.

También he podido fijarme que Movistar solo me da 3megas, Tele 2 10megas y para ya de contar. Estos datos me siembran la duda de si realmente con Jazztel "tendré" 20 megas o solo los pagaré.

Para terminar preguntar sobre si el contrato con Jazztel incluye teléfono y splitter.

Gracias de antemano y un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Se da por echo que no tienes internet actualmente, si la…

Se da por echo que no tienes internet actualmente, si la tuvieras podrías postear aqui las estadisticas de tu router. Como es posible que no tengas, intenta ver algún conocido cerca de tu zona, vecino, amigo y mira a cuanto sincroniza para hacerte una idea.

• Perdón, llevas toda la razón :P Como bien dices no tengo…

Perdón, llevas toda la razón :P

Como bien dices no tengo internet actualmente. En casa de un familiar con prácticamente la misma distancia a la central Almenara, este tiene contratado con Movistar 6 megas y me parece que recibe 4 y el pico, lamento no ser preciso pero ahora mismo no puedo contrastarlo.

• 6

El teléfono se lo puedes comprar o alquilar a Jazztel. Si lo…

El teléfono se lo puedes comprar o alquilar a Jazztel. Si lo compras o lo alquilas tienes incluido en el precio el mantenimiento del teléfono y del cableado, siempre que este lo haya instalado Jazztel.

Tienes derecho a 10 metros de cable, desde el ptr, y a una roseta. El splitter lo tienes que pagar.

Más info aquí

Y lo que más te interesa de esto es saber tu distancia a la central. A partir de ahí, puedes empezar a especular sobre lo que puedes llegar a tener, pero que Telefónica no te deje contratar más de 3 megas no suele ser una buena señal.

Saludos

• Bienvenido al club de las líneas largas: a mí me dice 1623…

Bienvenido al club de las líneas largas: a mí me dice 1623 metros, por eso no me llega a los 6M.. xDDD. A un amigo le sale que vive a unos 1267 metros de la misma central, y coge los 12-14M.

En fin, siempre tienes los "hasta" 6M/1M, o 20M/2'5M, para exprimir lo que dé de sí el par. Con los 20M, puedes cambiar entre fastpath/turboup/turbodown, y con el turbodown le sacas +1M extra de bajada, si la línea está muy chunga. Si está muy chunga, píllate un Linksys wag54g2, que le sacas unos megas más que con un Comtrend con distintos firmwares (he probado 4-5M vs 7M en TurboDown).

• Pues por unos 4€ de diferencia entre los 6M/1M y 20M/2'5M,…

Pues por unos 4€ de diferencia entre los 6M/1M y 20M/2'5M, suele merecer la pena los 20M: con los 20M, tienes los servicios autogestionados de la línea, tanto del servicio telefónico (bloqueos de números, etc), y en el adsl el cambio de perfiles, con el que puedes exprimir algún mega de más en TurboDown si tienes un buen router. De todas formas, pasado el año (no tiene permanencia), al igual que con cualquier ISP, hablas con bajas, a ver si sacas algún descuentillo en la factura (yo he estado en OhNO!, en Yacom, y en Pazztel, y en los 3 he tenidos descuentos curiosos).

Esto es lo que aparece en mi área de servicios autogestionados de la línea (20M):
              • Perfiles: Optimo / Fastpath / TurboUP / TurboDown
              • Estadísticas de la línea (a mí no me funcionan.. xDD)
              • Voz: Desvío de llamadas / Restricciones de llamadas / Ocultación de nº / Marcación abreviada / Llamada sin marcar / Bloqueo selectivo / Bloqueo contraseña

De todas formas, si tienes internet en ese domicilio, pega por aquí las estadísticas adsl, para ver los valores de atenuación y margen de ruido (snr), para saber si estaría muy chungo, o no.

• Gracias Ari :) Sobre las distancias a la central, ¿Cuál es la…

Gracias Ari :)

Sobre las distancias a la central, ¿Cuál es la máxima para no perder calidad de señal?

• Gracias por la ayuda y consejos, hoy en día salvaguardar la…

Gracias por la ayuda y consejos, hoy en día salvaguardar la cartera es lo más difícil :)

When you look into an abyss, the abyss also looks into you.F.N.

• Si Telefónica sólo te deja contratar hasta 3M, es muy posible…

Si Telefónica sólo te deja contratar hasta 3M, es muy posible que tu línea ni siquiera soporte estables los 6M.

En mi zona, en ciudad, ocurre exactamente lo mismo: aquí sólo deja Telefónica 3M, y lo máximo sincronizable, ronda 5'5M~6/1M (o 6'5~7M/1M con TurboDown, o 4M/2M TurboUp). La ventaja, sería la subida, e ir al límite de lo que tu línea dé de sí.

Te recomiendo, que compruebes los valores de atenuación/ruido de algún vecino de tu zona, para saber si es porque tuvieras una línea muy larga (como es mi caso), o que a Telefónica se le ha ido la olla o no te quiere dar más (típico en muchos pueblos).

El teléfono, cableado desde el PTR, y splitter, los pones por tu cuenta, aunque desconozco si dejan contratarlo pagando por separado: tendrías que preguntárselo a ellos en el 1565/1567.

• pagarlos fijo, y el ADSL que jazztel ofrece es ``hasta 20´´,…

pagarlos fijo, y el ADSL que jazztel ofrece es ``hasta 20´´, es decir que en condiciones ideales podreas tenerlo, pero seria interesante saber a que distancia estas de la central, en jazztel si llamas pregunta por ello que te lo dicen, recordar que la media de velocidad de los 20 mb de jazztel es 9 mb

[IMG]http://www.speedtest.net/result/4698547769.png[/IMG]
      Antes: Sergio-alvarez