BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué cable necesito para conectar el router de Movistar fibra y mi PC

BocaDePez
BocaDePez

Tengo dudas antes de poner fibra de Movistar: una de ellas reside en que mi intención es que el router que me pongan lo sitúen exactamente en el hall de mi apartamento, que es justo donde está el de ADSL en la actualidad. El router ADSL está unido a mi portátil mediante un cable RJ45 de 5 metros de longitud ya que no tengo ninguna roseta en la mesa de mi estudio. La velocidad de internet es mucho mejor, lógicamente, en RJ45 que mediante wifi, por eso lo tengo, y más con 10 Mb en el ADSL.

Mi pregunta es: si me ponen el router de Fibra de Movistar, ¿qué cable puedo usar para conectar el router a mi portátil?. ¿Me vale la salida RJ45 que tiene mi portátil para conectar un cable al router de fibra? Tengo un portátil nuevo Asus con Windows 10.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

te vale el mismo cable que ya tienes siempre que sea Cat5e o superior. Mira la cubierta para verlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, tengo un cable RJ45 Cat5e de 5 metros, ¿me vale entonces, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si. Te vale perfectamente

BocaDePez
BocaDePez

Con los router que pone ahora movistar no vas a notar casi diferencia de velocidad a través del WiFi en esos 5 metros.

🗨️ 1
apocalypse

Para 30Mb no. Pero si tuviera los 300, a no ser que su portátil tenga wifi AC de al menos una configuración de antenas 2x2:2 con un ancho de banda de 80MHz (866Mbps) sí que notaría una gran diferencia. Incluso con wifi ac 1x1:1 no le llegarían los 300 megas completos, y eso que la velocidad de enlace sería de 433Mbps.

apocalypse

Con un cat5 es suficiente para 100Mbps. Entre cat5 y cat5e (dejando a un lado el que se usen 4 o 8 hilos) la diferencia es una mejora en la diafonía, ambos tienen el mismo ancho de banda, 100MHz. Para distancias muy largas puede que haya alguna diferencia, pero para distancias medias-cortas, NO. Para 1000 y cat5e más de lo mismo.

Hace años hice una prueba con un cable telefónico de 4 hilos de 10 metros, le crimpé dos conectores RJ45 y la velocidad (a 100Mbps) era idéntica a un cat5e de 5 metros. No debía haber muchos errores, si no la velocidad habría bajado.

BocaDePez
BocaDePez

El RJ-45 vale para fibra también.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

RJ-45 es un tipo de clavija o conector, no es un tipo de cable.