Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 16 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Los técnicos de EKT no kitan cables, otra cosa es ke haya…

Los técnicos de EKT no kitan cables, otra cosa es ke haya clientes ke les digan ke aprovechen la instalación preexistente de cable de antena y se kede la casa sin toma de antena comunitaria.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues algo me pasa.Antes de tener euskaltel veia la tele sin…

Pues algo me pasa.Antes de tener euskaltel veia la tele sin problemas.Ahora me he dado de baja de euskaltel.Ayer me vinieron dos tios a quitarme los canales desde la caja de comunicaciones del portal.Sintonizo los canales de la tv y no me pilla ninguno .Quito el panel ese blanco que todos tenemos en casa con dos entradas,una para tv y otra para radio y solo se ve un cable,que supongo sera el de euskaltel.

• 6

La línea de Euskaltel en el edificio es independiente de la…

La línea de Euskaltel en el edificio es independiente de la línea de antena comunitaria. Otra cuestión es a cual de las dos tienes conectada la linea interior de tu vivienda.

El día que contrataste con Euskaltel y te vinieron los técnicos, probablemente te desengancharían la linea interior de tu vivienda de la toma comunitaria (la de antena) y la engancharon a la toma de Euskaltel. Entiendo que ésto te lo advirtieron antes de hacerlo, explicándote que se hace así con la intención de que veas la TV de Euskaltel en todas las tomas de tu vivienda sin necesidad de tener que andar echando cable y aprovechando así la línea interior ya instalada.

A fecha actual, al darte de baja de Euskaltel, ellos han desconectado la toma que va a tu vivienda desde su caja en el portal, y por eso no recibes ningún canal. Si quieres ver la TV mediante la antena comunitaria, deberás revisar tu linea interior para desengancharla de la toma anulada de Euskaltel y reengancharla a la toma de antena comunitaria.

No sé si ésto te lo haría Euskaltel y/o si tuviese un coste para ti. Entiendo que les podrías "exigir" (mediante reclamación) dejar todo como estaba antes del alta. En caso que no les corresponda, o que te presupuesten un coste elevado por la actuación (que todo es posible), siempre puedes recurrir a un electricista o a la empresa que os lleva el mantenimiento de las antenas en tu comunidad.

Espero que todo este rollo te sirva de ayuda :P Suerte ;)