Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 11 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cable de cobre

Hola

El otro dia llame a Telefonica para contratar adsl y me dice el comercial que no me puede ofertar mas de 1MB porque el cable de cobre no permite ir a mas velocidad de 1MB OO Hasta donde yo se, que no es mucho, el cable que llega a casi todos o todos los telefonos es un cable de cobre, no? A ver si alguien me puede decir algo respecto a esto, porque me ha dejado un poco confundido.

Gracias y salu2

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Todas las líneas telefónicas actuales son de cobre. Al menos…

Todas las líneas telefónicas actuales son de cobre. Al menos el cable que llega hasta tu casa.

Si son líneas tradicionales, el cable que sale de tu casa va hasta la central. En algunas más modernas, puede ir a un convertidor de fibra óptica en tu barrio.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Las líneas de telefonia que no son tradicionales no son de…

Las líneas de telefonia que no son tradicionales no son de cobre,son de fibra óptica y coaxial hasta dentro de las casas;en este caso son las compañias de cable como ONO,R,Telecable,Cablex.Euskaltel,PTV Telecom,etc.

• Bueno, no sé en el resto de España, pero en Cataluña resto de…

Bueno, no sé en el resto de España, pero en Cataluña resto de zonas que eran de Auna cable, no es fibra óptica sino un enlace mixto: coaxial para TV/Internet, par trenzado para teléfono.

Recordatorio: los cables coaxiales también son de cobre.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Cierto, tiene gracia pero es cierto, también es cobre. Lo que…

Cierto, tiene gracia pero es cierto, también es cobre. Lo que pasa es que ese cobre parte desde la arqueta de la acera de al lado, y aguanta 300 megas ... mientras que el otro viene desde donde Cristo dio las tres voces ...

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues lo cierto es que vivo bastante cerca del nodo y en un…

Pues lo cierto es que vivo bastante cerca del nodo y en un pueblo que no es gigante pero tiene 30000 habitantes +- Osea, que el cable de por si no limita la velocidad a 1MB,no? En el caso de que fuera problema del cable, cuesta mucho que algun tecnico arregle algo asi?

Gracias y salu2

• No tiene nada que ver que vivas en un pueblo o en la…

No tiene nada que ver que vivas en un pueblo o en la ciudad... Lo que importa es lo lejos que este la central. Ese cable va generalmente por debajo del suelo desde tu finca a la central de telefonica. Solo telefonica puede cambiarlo y lo hace en circunstancias muy especiales...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias! Por lo que dices, es muy poco probable que sea mi…

Gracias!

Por lo que dices, es muy poco probable que sea mi caso, ya que como digo, estoy cerca del nodo y donde vivo es una urbanizacion donde a otras personas no les ocurre tal cosa, no se.

• Igual es que tu central está saturada y sólo les quedan slots…

Igual es que tu central está saturada y sólo les quedan slots de 1 mega. Lo del cobre es un cuento chino aunque si vivieras muy lejos... que se han dado casos de gente cerca de una central pero que estaban conectados en otra mucho más lejana.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si, no se, sobre todo queria despejar la duda de que pudiera…

Si, no se, sobre todo queria despejar la duda de que pudiera ser por el cable.Y vale, por lo que decis, puede ser un cable deteriorado y tal, pero no es una cualidad inherente al cable de cobre el que no pueda superar la velocidad de 1MB -que es lo que me daba a entender el comercial- sino en el caso de que haya algo mas de por medio, que es lo que queria saber.