BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Sacar toma RJ45 del cable coaxial de Ono

adriantfe

Tengo Ono (Vodafone) con cable coaxial de conexión hacia el router principal y quisiera conectar vía cable (que yo lo tengo pasado a través de las paredes), pero no consigo un adaptador o convertidor a RJ45.

De la conexión principal de la calle tengo un splitter (1000 MHz full isolated) con un solo cable coaxial. ¿Puedo aquí colocar otro splitter con una entrada y dos salidas? Y si fuera así, ¿tendría que poner un segundo router? Porque si pongo un segundo router la conexión vía RJ45 la tendría solucionada.

Amenhotep

Un cable coaxial conectado a un spliter del HFC solo te podría servir para conectar un deco de TV. Olvídate de un router adicional.

Si quieres otro cable con Internet tiene que ser un cable Ethernet CAT5e o CAT6 y tiene salir de una de las bocas del router HFC que ya tienes.

P B Fierro
1

Entiendo que el cable que tienes pasado es coaxial, si es así entonces te recomiendo este articulo: xatakahome.com/a-fondo/tienes-cable-tv-q…-velocidad-1 El adaptador iría de unas de las bocas del router al cable coaxial, luego del coaxial a otro adaptador y al latiguillo ethernet que iría al PC o a un switch si es que vas a dar servicio a varios ordenadores…

Pero hay que tener en cuenta que los los adaptadores coaxial a Ethernet son un poco caros el (goCoax de 2.5 Gbps cuesta 80€ y necesitarías 2 … Esto por ejemplo.) Es mas barato tirar cable ethernet si es posible…

🗨️ 7
Jean-Claude

Yo éste lo estuve mirando el otro día para llevar red a una habitación donde hay pasado un cable de TV, pero es caro, necesitas dos cacharros y son 160 euros. Y tampoco sé si añade mucha latencia. Ahora se tira de WIFI.

🗨️ 6
P B Fierro

Si, yo a ser posible usaría Wifi o tiraría cable Ethernet. Puse el enlace al articulo por si después de todo quiere usar el coaxial o es su única opción. Luego hay otros adaptadores pasivos que son más baratos, pero limitan la velocidad a 10/100 Mbps.

adriantfe

Hola, lo sé…pero en mi caso, estoy utilizando PC + consola…y la wifi no me da para tanto…pero muchas gracias por su tiempo.

Jean-Claude

Sí, recuerdo tu hilo, y es realmente milagroso que funcione, aunque el rendimiento obtenido es justito (mas no se puede pedir).

🗨️ 2
Nixie
Nixie
1
🗨️ 1
Weikis
Weikis
Falgar951

Otra opción es usar algún repetidor tipo este. EDIT: porque ya no hay descuento de bienvenida, solo para compras superiores a 100€.

🗨️ 6
garzacorp
1

Tienes el pack de 2 a 80€ (super barato ya que suelen rondar 100€ 2 o 50€ 1). Yo los tengo para mesh y van de lujo

🗨️ 5
Falgar951

Pues sí. Sí funciona el "BIENVENIDO". Se queda en 69,99€.

image

Si lo necesitas, la verdad que es buen precio.👌

🗨️ 4
Weikis
1

Yo evitaria comprar routers y aps cons sistemas mesh propietarios.

🗨️ 3
Falgar951
Falgar951
🗨️ 2
Weikis
Weikis
1
🗨️ 1
bsq
1

Haz una búsqueda por "Ethernet Over Coax" y verás que hay muchos modelos y deberia haber alguno que se ajuste a tus necesidades. Para mí es una solución interesante y que sin embargo no he probado. Seguramente podrás probarlo y si no te satisface devolverlos.

Saludos.

Jean-Claude
2

He comprado un par de conversores "Moca" (goCoax MA2500D) y he conectado el ordenador de una habitación al router a través de un cable convencional de TV (no tengo opción de cablear con ethernet). La latencia al router es de 3,8-4,5 ms (estable) y los 300 mpbs de la fibra llegan bien (se supone que soporta hasta 2,5G).

Si alguien tiene alguna duda, me puede preguntar.