BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cable coaxial para modificar instalación original.

acan

Buenas mi pregunta es muy sencilla:
Quiero cambiar la instalación (cable) que va desde la caja desde de donde sale la señal de R hasta el deco y modem. Este cable es un cable coaxial normal? He preguntado a instaladores de R y me han dicho de todo:

1- Es un cable coaxial normal.
2- No es normal tiene un apantallamiento especial para R.
3- Coaxial de 75 ohms...

Cual es la verdad? (entiendo que me quieran cobrar el cable e instalación... :-P )

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

cable coaxial de 75ohm (es el normal de TV), en cuanto al apantallamiento todo cable coaxial es apantallado, asi que no te preocupes.

BocaDePez
BocaDePez

P.D. no hay ningun apantallamiento ""especial"", cualquie red metálica cumple su objetivo, evitar interrupciones electromagnèticas tanto hacia dentro como hacia fuera del cable. Los de R no han inventado ningun tipo de ingeniería nueva ;)

caniki

No se si es especial o no,pero yo compre cable T100,que en teoria es de los mejores y funciono durante unos meses,despues fallos en la conexion subida 0,imposible navegar,vino el tecnico y me cambio el cable y todo perfecto, al parecer el otro eliminaba el retorno.

🗨️ 4
darkdead

Por que no sera de 75 ,cables coxiales hay una burrada de ellos
no son especiales pero se teiene que respetar la impedancia y los empalmes tienes que estar bien hechos.

🗨️ 2
acan

No todos los coaxiales son de 75?? como saber si es de 75 si no te viene indicado en el propio cable?

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Habitualmente viene impreso en el propio cable , pero para TV por antena o cable (sic) la impedancia del cable es de 75 ohmios, en cualquier tienda de electronica te podran asesorar, pregunta en mas de una por cable coaxial para R por si no te fias del vendedor que hay mas de uno por ahi que con tal de vender...

Y ojito con los empalmes, que esten limpitos y bien puestos como te dijeron anteriormente y nada de doblar el cable, las esquinas en curva amplia.

davidv

el cable puede perder sus propiedades con el tiempo, sobre todo en instalaciones incorrectas. le afectan las curvas, tensiones, exposición a luz solar, etc...

Por ejemplo, las tensiones hacen que se estire, con lo varía su impedancia.

BocaDePez
BocaDePez

El T100 es el mejor el motivo es la malla,es de cobre con aluminio y tiene mas cantidad,esa valdría para internet y tv,el coaxial t75,tiene menos malla y es de cobre por lo tanto puede tener perdidas,ese valdría para tv.Saludos

🗨️ 4
acan

El que me he comprado es televes t-100 plus ref 2141. Es válido no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si ese es de 75 ohm, y las perdidas en dB por metro son bajitas.

🗨️ 2
acan

Ese dato 75 ohms a qué hace referencia a la resistencia que presenta cuantos metros de cable?

🗨️ 1
davidv
BocaDePez
BocaDePez

oye quisiera saber porque la impedancia estandar del cable coaxial es de 75 ohmios?

🗨️ 1
davidv

Hace casi cien añitos, los laboratorios Bell determinaron que las mejores impedancias para conseguir baja atenuación y alta potencia y voltage eran 30, 60 y 77 ohmnios, siendo los más baratos los últimos.
Como había algo en las antenas de 73 ohmnios, tiraron por el medio y eligieron 75.

Los cables de 50 son también muy comunes y son fruto de hacer un "mix" entre 30 y 60, dado que no habia huevos, por aquel entonces, a fabricarlos de menos.