Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

[Editado 7/07/04 14:00]

Cable Coaxial y conectores ¿Cualquiera vale?

Por un "accidente" me he quedado sin cable coaxial que va del PTR a mi cable modem. He comprado cable coaxial 75 ohm. (pone satellite cable en el mismo cable) y dos conectores F (esos con rosca) y los he puesto (bien puestos). La tirada de cable del PTR a mi cable modem es de 15 metros, aunque la puedo disminuir un par de metros más.

En principio va bien, pero no se si el cable coaxial tiene que ser especial, ya que comparandolo con el antiguo me parece distinto (al antiguo era un poco mas fino). Los conectores F tambien son distintos los que me habia puesto Auna.

La señal que tengo es la siguiente:

Downstream
    Frequency 603000000 Hz Locked
    Signal to Noise Ratio 33 dB
    Power Level -8 dB

Upstream
    Channel ID 6
    Frequency 36208000 Hz Ranged
    Power Level 43 dBmV

¿Lo dejo como está, o llamo a Auna para que me lo pongan ellos? (Con la consiguiente clavada que me van a dar)

Saludos y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vale cualquiera, simplemente hay algunos que tienen mejor…

Vale cualquiera, simplemente hay algunos que tienen mejor apantallamiento que otros, nada mas. El de satelite es suficientemente bueno (seguramente incluso mejor que el que te pusieron). Y de lo de 15 metros de tirada no hay problema, no recuerdo cual era la distancia maxima que podia tener el coaxial, pero era mucho mayor de 15m. Yo en casa tengo mas de 20m y la perdida de señal es minima.
      saludos

• Cerrado

Hay una oficina de J.L. Cabrera (instaladores de AUNA) en…

Hay una oficina de J.L. Cabrera (instaladores de AUNA) en donde te pueden vender cable, conectores, y aún te fabrican el cable con los conectores ellos mismos.

Yo he ido dos veces a comprar ahí y la verdad es que en mi casa tengo 3 splitters (uno doble a la entrada para TV y CM, luego uno triple a la salida de la caja negra para repartir a la TV de la sala y para "adentro", y por último uno más para repartir entre la TV de 14" del dormitorio y otra de mi hijo, en esta última es donde la señal se pierde un poco pero todavía es mejor que la de antena).

Pues con tanto componendas he ido a que me vendan "trozos" de cable de 1,5 y 5,0 m con los conectores "macho" puestos y la verdad es que me ha salido baratísimo (creo que menos de 6 Euros en total) y el cable ademas viene marcado como CABLETELCA así que supongo que serán existencias que todavía tienen de la época CANARIA.

Por último preguntarte si a ti te ofrecieron algún tipo de subida pq yo me arriesgue y obtuve los 600 por 1 año.

• Cerrado

Gracias por la respuesta, pero ya tengo la instalacion hecha…

Gracias por la respuesta, pero ya tengo la instalacion hecha y de momento va bien, tanto el arreglo del "accidente" como una instalación para un segundo TV que he hecho con un splitter y conectores F comprado en TV Nalber. Lo unico que la imagen de la segunda TV se me ve con unas ligeras rayas diagonales blancas que apenas se ven, pero creo que es por el conector de antena que he enchufado al segundo TV que es de mala calidad. Lo tendré que cambiar
                ¿Tienes 3 splitters?¿No se te resiente la señal del CM?
                Lo único que me queda por saber es si la señal que tengo en el cable modem es buena. La que tengo ahora, después de instalar el splitter para la segunda TV es la siguiente:

Downstream
                Frequency 603000000 Hz Locked
                Signal to Noise Ratio 33 dB
                Power Level -8 dB

Upstream
                Channel ID 6
                Frequency 36208000 Hz Ranged
                Power Level 42 dBmV

Sobre la subida: Yo tengo NET 600 hace unos años y no se puede subir más (lo siguiente que tienen es NET 2400 y es solo para empresas).

Saludos.

• Cerrado

Pues a mi me pusieron un atenuador en el cable-modem pq según…

Pues a mi me pusieron un atenuador en el cable-modem pq según dijo el técnico la señal de retorno estaba muy subida y necesitaba bajarla.

Estos son mis parámetros casi siempre:

Y la instalación de mi casa pa'q la entiendas es:

Y por último pero NO menos importante, la pregunta de que si te subieron NO era por molestar, sino era por saber si por lo menos te habían regalado el año, ya que desde siempre te conozco en los foros y es una lástima que AUNA trate mejor a mucho clientelucho nuevo y MALTRATE a los antíguos.

• Cerrado

[Editado 9/07/04 23:39]

No molestas para nada. Yo no he llamado para que me den el…

No molestas para nada. Yo no he llamado para que me den el año gratis, solo eso. Lo unico es cuando tengo alguna incidencia, llamo al mes siguiente para que me descuente de la factura los dias que he estado con la incidencia abierta, y de momento, siempre lo han hecho. No creo que hagan consideraciones especiales con los clientes antiguos (soy cliente desde el 99)

En cuanto al dibujo que te has currado de como tienes la TV, el primer splitter que aparece en el grafico es el PTR (el que divide la señal que llega de la casa entre el CM y la TV), supongo.... como son todos iguales en el dibujo.

¿Tienes un Motorola 4100? Segun me dijeron los de Auna, los estaban retirando porque, según ellos, estaban dando problemas. A mi me pusieron hace unos meses el 5100

Saludos.