BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pasar cable antena Starlink por tubo corrugado y conectar switch al router

dublin

Tengo ADSL 6 Mb en casa, de los cuales me llegan 3. Me había planteado pasarme a Eurona pero viendo lo de Starlink, que no tiene capada la velocidad a partir de un cierto de datos (150 GB en Eurona), me parece también buena opción, aunque es caro.

El caso es que tengo un tubo corrugado de 20 mm de diàmetro desde la fachada hasta el hub donde distribuyo internet. Son unos 5-6 metros de corrugado. ¿Creéis que habrá algún problema con el coaxial? ¿Es un coaxial normal o tienes apantallamiento y es rígido?

Luego también tenía otra duda.

Desde donde pondría el router tengo varios cables ethernet que van por la casa donde pongo un repetidor. Por tanto debería poner un switch al lado del router para que haga de distribuidor. ¿Tiene output el router de Starlink para hacer esto?

¿Y el cable? ¿Hay accesorio para conectar el router Starlink con el switch?

rbetancor
3

El cable que baja de la antena de Starlink al router, no es un coaxial, es un cable ethernet, más grueso que uno normal, porque es para intemperies, per es un cable ethernet.

Con lo que puedes tener problemas, es que el cable lleva en uno de sus extremos una ferrita bastante gruesa … y no se si te pasará por ese tubo de 20mm, yo diría que no.

🗨️ 4
dublin

Muchas gracias! No es una ferrita de quita y pon a parte del conector?

🗨️ 1
rbetancor

No es desmontable, no sin romper el cable.

dublin

La ferrita va en ambos lados? Lado antena y lado router?

🗨️ 1
rbetancor

El cable en el lado de la antena no es desmontable, viene integrado de fábrica.

dublin

Muchas gracias!

Si no me equivoco El cable es de 30 metros verdad? Por tanto hay que hacer un buen loop en algun lado, espero que no afecte a la señal.

Por otra parte, cuantas salidas tiene el router? Necesito redireccionar la señal con un hub y cables Ethernet que ya Tengo tirados por la masia.

Se le puede poner tambien un router para Voz IP?