BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tipo de cable Cat6, Cat6e, Cat7... para conectar HGU a portatil con 600 Mb

Kissio

Actualmente para un portátil Toshiba Z930 Portege lo tengo conectado al router HGU de fibra de Movistar mediante un cable RJ45 cat6 con una conexión de 600 mb.

El asunto es que el router lo tengo en el hall de mi apartamento y para conectarlo al portátil había pensado en "tirar" 7 metros de un cable plano ethernet cat6 de color marrón para pasarlo sobre el rodapié (sujetándolo con cinta americana marrón) y así disimularlo mucho mejor y no tropezar con el cable standard que tengo, que cruza el apartamento en diagonal por el suelo hasta el hall, de 5 metros.

Como ese cable standard que tengo es también cat6, ¿puedo seguir manteniendo ese valor, o sería bueno ir a por un cat6e, o un cat7?

Con el cat6 de momento las mediciones coinciden con lo contratado y va bastante bien, pero es que no controlo mucho de prestaciones de cables rj45 para fibra aunque conozco lo básico.

Encontré en Amazon un cat6 marrón plano de 7 metros, porque necesito más de 5 y menos de 10 ... y es difícil encontrar un valor entre esas dos medidas.

Un saludo.

BocaDePez

Cómprate ese de 7 metros de Cat 6. Cat 6 es 10GBASE-T hasta 55 metros y no parece que vayamos a superar el Gigabit/s en conexiones para el hogar a corto plazo.

Saludos.

BocaDePez
1

Cómprate un CAT 5-e que vas que sobras. por cierto, si es de color azul mucho mejor (es mi color preferido).