BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es necesario cambiar el cable Cat5e a Cat6 para Vodafone Ono 1 Gbps?

Cthulhu
1

Buenas!
Este viernes cambio mi conexión de Vodafone-Ono de 300/30 a 1000/100. El ordenador principal está conectado mediante cable de red Cat5e y hay aproximadamente unos 15/20 metros de distancia.
¿Es necesario cambiar el cable a uno de Cat6 o con el Cat5e es suficiente?
Gracias!

Emad
1

A partir de 5e todo ok ! Para 1Gb. Pero tranquilo que es posible que lo de 1000 no sea para tanto.. Lo digo por lo que leo en estos foros. Yo tengo HFC con 50/5. 😔

redcupyt
1

Lo suyo seria un cat 6, pero pruebalo, ya que es posible que te llegue 1 Gbps sin problema

🗨️ 5
Emad
1

La diferencia entre 5e y 6 es nula, o casi. Es cosa de la frecuencia máxima.. 100/250, pero el caudal es exactamente igual.

El 6a, sí que debe aguantar hasta 10Gb.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Los cables 6a jamás han funcionado como es debido en redes 10G, y ese es uno de los motivos por los que ese tipo de redes se han queado en agua de borrajas y han optado por las mucho más realistas a 2,5 y 5 gigas.

🗨️ 3
Emad
1

esto es en teoría ..claro está

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Salvo en Datacenters

mceds
1

Yo me preocuparía más por las unidades de disco que por 20 metros de cat. 5e, que aguanta el gigabit con holgura.

ToooWuu
1

pero... Si te he entendido bien, tu red local pasará de los 1.000 que tienes actualmente a .... 1.000.
Es decir, que no vas a cambiar nada.

Porque la conexión a internet actual 300/30 no la estarás usando con tu red local a 100 verdad ?

🗨️ 9
mceds
1

"Red local" suele ser un PC conectado por cable y unos cuantos trastos conectados con la habitual wifi chatarrera. Así que es posible que no haya visto los 1000 salvo en la información de la tarjeta de red.

BocaDePez
BocaDePez
2

No sería el primero que dice que tiene contratados 300Mb de bajada y tiene la tarjeta de red del PC a 100Mb. He visto unos cuantos casos.

🗨️ 7
sjlopezb

¿Lo ves? En mi equipo informático (es un portátil, recordando que es un DELL Inspiron 1720), no puede llegar a más de 100 Mbps. ¿Porqué? Pues por una sencilla razón: que el bus y hardware que trae no son compatibles para más velocidad.

🗨️ 6
raxor
1

La única alternativa en ese equipo seria usar una tarjeta Ethernet gigabit Expresscard (BUS PCiExpress Max 2.5 Gigabits/s) que alcanzaría el máximo de velocidad (en teoría) o USB 2.0 poniendo una tarjeta Ethernet Gigabit, podrías llegar casi fácil a 240/260 mbps (tirando de CPU).

Pero si, odio cuando por ahorrarse cuatro duros no ponen tarjetas Gigabit, mi padre tiene un i5 serie 4 con sus flamantes USB3.0 y una tarjeta 10/100, craso error de compra. En fin

🗨️ 5
muska
1
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Con tener cable 5e es suficiente

Cthulhu

De momento va bien. El instalador me dijo que con cat5e es suficiente aunque me recomendó a Cat6 apantallado

photo-2018-05-11-14-07-41.jpg