BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cable cat5e no hace nada?

BocaDePez

hola, a ver si alguien me puede ayudar, que yo de esto ploto lo minimo...

resulta que tengo un switch enchufado en la oficina, y que a cada puesto habra unos 20 metros de recorrido de cable... bien... pues ahora el problema...

todos los equipos funcionan ok, tengo terminaciones en suelo sin usar que recorreran esos 20 metros, pero he hecho un cable nuevo de 15m (cable plano) que va desde el switch al ordenador, pero no consigo que detecte red, en windows ni siquiera detecta que he conectado el cable a la red ya que aparece como si estuviera desconectado.
He probado con otro cable, apantallado y sin apantallar, los 5 de cat5 y rijidos, he rehecho los conectores por lo menos 20 veces, he comprobado con un cacharrin si hay continuidad en cada cable y da correcto, pero lo unico que consigo es que en el swith se encienda intermitentemente un segundo la luz de conexion y la de 100tx y luego desaparezca y asi todo el rato, un segundo si, al otro no, uno si al otro no, amos como el chiste!

alguien sabe porque puede ser esto? estoy haciendo algo mal?

lo gracioso es que si conecto el mismo portatil a una de esas terminaciones que estan sin usar si me conecta bien... pero estas estan en la otra punta de donde tiene que ir el pc...
asi que lo que habia pensado de perdida de potencia en el switch no me vale pq es mas distancia y si que funciona...

incluso he probado a conectarlo a otro switch que tenia por ahi directamente este cable sin nada mas conectado, para ver si por lo menos el jinchous me decia que tenia conexion de red pero ni con esas... no es el swith, no son las terminaciones no... se que puñetas puede ser...

yo ya estoy desesperado, asi que a ver si alguien sabe algo mas que este ignorante......

muchas gracias por vuestra ayuda...

un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

has habilitado la tarjeta ethernet en el ordenador al que estas enchufando el cable?

parece una gilipollez pero...

🗨️ 5
BocaDePez

sip, ta habilitada... como he dicho, si conecto el equipo a otra toma, funciona ok...

es muy raro raro...

:-? :-? :-?

🗨️ 4
Pishu

mmm podria ser el puerto del switch :S

no, ya has probao en otro... puessss podría ser que la tarjeta del PC no es compatible con el switch? q cosa mas rara :S

🗨️ 3
BocaDePez

ya ves... eso es lo que me quema...

lo gracioso es que si la tarjeta fuera incompatible con el switch en los que tengo libres no entraria no?

esto es lo mas raro que he visto nunca...

lo que me gustaria saber es que coñe significa, porque supongo que algo significara el parpadeo intermitente en el switch... es muy raro, es como si alguien estuviera enchufando y desenchufando el cable todo el rato... mu raro...

aaaaaaajj :-o

🗨️ 2
JoeDalton
JoeDalton