BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable casero de video en componentes?

Neblinio

Hola a todos, tengo una pequeña duda... se supone que el cable de video en componentes utiliza clavijas iguales que las RCA, no?

Entonces, no sería posible fabricarse un cable casero de componentes utilizando varias clavijas RCA? no valdrían incluso las de audio?
Es que quiero probar a ver si esto sería posible, y así me ahorro el tiempo y dinero de conseguir un cable de componentes :P

Bueno, eso era todo, a ver si alguien que sepa puede echarme un cable (nunca mejor dicho xD)
Gracias por adelantado ;)

Saludos!
Neblinio

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Quicker

Para que sería ese cable? para sacar imagen y sonido del PC a la TV por ejemplo?

🗨️ 2
Neblinio

Gracias de todas formas pero ya lo consegui, era para conectar un DVD a la TV mediante componentes, que es la conexion de mas calidad que me ofrece ese aparato DVD. Y como no tengo cable en componentes, utilice un cable de video+audio stereo RCA y otro de audio stereo RCA. Funciona perfectamente, sin importar el orden en que coloque los cables, siempre y cuando no mezcle salidas con entradas que no correspondan, claro.

🗨️ 1
Quicker

Ya entendí. Ok, me alegro entonces que te funcione :)

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo si quiero conectar mi pc con la TV, y quisiera saber que tipo de cable y de clavijas necesito comprar para hacerlo yo, porque con el cable de audio no funciona

🗨️ 1
Neblinio

Con el cable de audio??? q pretendias, conectar el PC a la TV mediante un cable de audio?? xD

Para hacer lo que buscas, necesitas un cable de imagen, el sonido es opcional. Yo te recomiendo el VGA, porque es muy comun, puedes reutilizarlo de otro monitor que tengas en tu casa, y es barato y facil de encontrar.
Tambien esta la opcion de DVI, y luego las mas extrañas (porque los PCs no las llevan), que son HDMI, Componentes, S-Video, y por ultimo Video Compuesto (RCA)

Para el sonido, simplemente bastaría un cable minijack macho-macho, o un minijack macho a RCA macho. Conectas la salida de altavoces del PC a la entrada de audio que deberia tener tu TV, y listo.

BocaDePez
BocaDePez

mUchas gracias, disculpad mi ignorancia, es que soy nuevo en estos temas

🗨️ 1
Neblinio

jaja no pasa nada :P
Si tienes mas dudas pregunta, que yo te puedo echar un cable, aunque en principio yo creo que es suficiente con lo que dije antes, solo hay que buscar el cable adecuado y conectar. Y vuelvo a decir el consejo de antes, te sirve un cable de cualquier monitor que tengas de PC, incluso puedes quitar momentáneamente el cable VGA del PC que usas, para probarlo y ver que funciona.