BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cable blindado??????

davigochi

Hola. Estoy intentando montar un maxinew y en una de las partes me pone uno de las guías que he consultado:

"Para el euro-conector soldaremos el vivo de un trozo de cable blindado a la patilla 19 y la masa del mismo a la patilla 17 de dicho euro-conector..."

Mi pregunta es qué es un cable blindado. He pedido en la tienda de electrónica cabel para fabricar un euroconector y me han dado uno que es triple(lleva dentro tres cables). Por favor, si alguien lo sabe, que me conteste por aquí, o a mi correo : davigochi75@hotmail.com

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vaylon

Que yo sepa, cable blindado se refiere a par trenzado blindado. Hay dos tipos de par trenzado, UTP (unshield twisted pair, par trenzado no blidado) y STP (que es el blindado). La ventaja del blindado es que al llevar una malla protectora, aísla al cable de interferencias externas aunque supongo que será algo más caro. Esto se usa para LAN, pero por lo que tú dices, posiblemente se trate de coaxial en vez de par trenzado, pero que me imagino que consistirá en lo mismo que en el caso del par trenzado.

Espero haberte aclarado algo.

Galaxian

También llamado cable apantallado, el cable blindado es todo aquel que está protegido contra los campos eléctricos exteriores, independientemente del número de conductores que haya en su interior.

El blindaje no es más que una "funda" conductora (normalmente una malla de cobre, pero también puede ser un forro de papel de estaño o similar) que recubre a uno o más cables interiores.

Así, tan blindado es un cable coaxial de antena de TV como puede serlo uno de 50 pares trenzados. El único requerimiento es la existencia del blindaje.

Saludos.

Morceguillo

Hola, el cable que le debes de poner es el llamado "cable coaxial", pide un rg-58 fino y te darán uno blanquito de unos 4 mm.
El central a la pata 19, creo, y la malla a la masa de video.
Trátalo con cuidado.