Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

Cable AUNA y router ADSL

Wenas,

Os cuento, hasta ahora navegaba feliz con mi router
    3com 812 y wanadoo, pero...........HAN LLAMADO A MI PUERTA LOS DEL CABLE (AUNA).

La oferta que me dan es muy atractiva y mejor a lo que ahora tengo, pero (SIEMPRE hay un pero) en casa tengo una LAN montada con router (SIN PROXY) y los del cable NO tienen router de cable y en principio me dijeron que debería compartir la conexxión por proxy; COSA QUE NO ME GUSTÓ.
    Ante mi negativa, los del cable me dijeron que después de consultarlo, SI que podía de esta forma: según ellos el router debe tener DHCP y/o IP dinámica (el mio la tiene) y hacer la siguiente conexión:
    Cable + cable-modem de AUNA + Router (con DHCP) + Mis ordenadores(lan)

Necesito saber si alguno tiene la certeza de que va a funcionar o no, o lo que sería ideal: QUE ALGUIEN LO TUVIERA FUNCIONANDO.

Porque darme de baja de wanadoo y telefónica, hacer la instalación del cableado y que no funcione......NO ME ATRAE NADA !!!!!!!!!!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tendrias que comprarte otro router, el router que tienes es…

tendrias que comprarte otro router, el router que tienes es de ADSL para la conexion WAN, la clavija de telefono RJ11. Para la conexion por cable la conexion WAN del router tiene que ser ethernet, RJ45.

saludos

• Cerrado

Yo lo haría de esta manera,no trae complicaciones, ajustas el…

Yo lo haría de esta manera,no trae complicaciones, ajustas el router para que no conecte ni firewall ni nada simplemente aprobecharemos el switch de red de 4 puertos que tiene incorporado, pues le pones a tus pc's direcciones de red normales, a todos les pones que la puerta de enlace es la ip del cablemodem y a todos les pones que el servidor DNS y escribes los oficiales de AUNA. Después creo que en el menu del cablemodem se le asignaba a dos pc's una ip publica que auna te da, y listos los tienes con ip fija para cuando quieres acceder por red con ip fija y todos tienen acceso a internet sin proxy ni nada y no dependen de ningun otro pc y además dos de ellos tienen ip publica.

• Cerrado

6

Esta claro que el 3com no sirve como router para cable,…

Esta claro que el 3com no sirve como router para cable, aunque el switch si que se puede aprovechar, siempre y cuando se tenga mas de una ip publica, pero no exactamente como tu has dicho...

Si a los PCs les pones como puerta de enlace la ip del CM no pasaria nada, no es un router, no enruta
          Luego otra cosa es que en muchos CMs no se puede acceder a la pagina de configuracion, y en los que se puede solo muestran informacion, no permiten cambiar opciones.
          Segun lo que has dicho cada PC tendria 2 IPs, una publica para inet y otra privada para la red. Normalmente no se pueden configurar 2 IPs en una sola interfaz de red (a no ser que uses el IP aliasing de Linux, o con un poco de suerte tocando el registro de WinXP, pero no es muy viable)
          Para compartir una conexion de cable mediante un switch (repito, siempre y cuando dispongas de mas de una ip publica) hay que configurar los PCs para que cojan la IP por DHCP, con eso saldrian a inet cada uno con su ip publica.
          Luego para que se vean en el entorno de red, hay que usar otro protocolo, bien netbeui o bien IPX/SPX, con instalarlo es suficiente.
          Tambien es posible que al asignar las IPs por dhcp de la casualidad de que esten en la misma subred, entonces se pueden ver en el entorno de red sin usar netbeui o IPX

:-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero a ver, lo que tu dices de cada pc con una ip para…

Pero a ver, lo que tu dices de cada pc con una ip para internet no es realemente asi, el cablemodem asigna una ip para internet a dos de los pc's, pues si el tercero no tiene ip externa no podrá ser acesible desdel exterior pero eso no significa que no pueda acceder usando el modem como puente, y esto funciona porque lo tiene hecho un amigo mio pero en su caso con un switch de red y cablemodem enchufado de la siguiente manera: tiene 4 puertos y 3 pc's a conectar mas el cablemodem, pues dos de lo pc's tiene una IP fija de red y en el menu del cablemodem estableció esa ip con una referente para el exterior, el tercero no se le asigna una ip exterior y por lo tanto no puedo acceder desde aquí, pero él si puede al mio y navegar perfectamente estableciendo el cablemodem como puerta de enlace. Pues si aprobechamos el switch del router no encontramos en el mismo caso. Y funciona 100%. Yo tengo hecho lo mismo pero la diferencia es que mi pc es de puerta de enlace y los 3 siguientes pc's tiene ip fija de red y la puerta de enlace es mi pc que los enlaza directo con el modem por USB, pero eso si a todos los de red en servidor DNS hay que poner los oficiales del ISP en mi caso el de timofonica.

• Cerrado

[Editado 27/06/04 23:21]

6
              O bien tu amigo tiene un cablerouter (o un router broadband…

O bien tu amigo tiene un cablerouter (o un router broadband conectado al CM) o no te has enterado muy bien de como lo ha montado. Que marca y modelo tiene? Que ISP? Porque la mayoria de proveedores de cable (auna, ono...) ponen cablemodem, no cablerouter, y los modem no se pueden usar de puerta de enlace, hace falta un router o un PC que haga de router (que es como lo tienes tu)
              Ah por cierto, tampoco es necesario poner los dns del ISP, se pueden poner cualquiera, yo aparte de los de mi isp (que muchas veces no van finos) tengo los de telefonica y ya.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Claro q te va a funcionar es una configuracion muy comun en…

Claro q te va a funcionar es una configuracion muy comun en el mundillo de las redes profesionales y tal. Un saludin

• Cerrado

Yo soy de zaragoza y tengo able (AUNA), tengo 2 pcs en casa,…

Yo soy de zaragoza y tengo able (AUNA), tengo 2 pcs en casa, tengo un cablemodem motorola sb4200 con salida ethernet RJ45 y lo tengo conectado a un ruter linksys q me compre en el pcbox por 68€ a la entrada RJ45 y los 2 pcs con direccion ip automatica, ya q el ruter lleva servidor DCHP

Saludos y espero q te sirva de ayuda