BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable AUNA: ¿Internet para 2 PCs? USB y Red a la vez? Switch o Router?

rafabcn

Hola,

Estoy pensando en contratar cable con Auna en Barcelona.

No tengo ni idea de si la calidad del servicio de Auna en Barcelona es buena, ya que he oido que el servicio que ofrecia Menta era penoso.

Yo ahora tengo ADSL, pero como me cambio de piso, pues no me apetece tener que contratar una nueva linea telefónica y el ADSL, ya que resulta más caro que contratar cable.

Lo unico que me echa para atras en el tema de contratar cable, es el hecho de que Auna te pone el cable y te alquila un cable-modem, por lo que sólo te está ofreciendo servicio de internet para 1 SOLO PC.

Yo necesito conectar 2 PCs independientes en mi casa. Es decir, no me mola la idea de tener que montar un servidor, que el otro PC comparta la conexión y tener que dejar el servidor siempre encendido.

Creo haber leido por los foros, que la solución está en instalar un Switch. Es decir, comprarme un Switch, conectarlo al Cable-Modem mediante la conexión Ethernet y luego repartir la señal a los 2 PCs creando una red.

Las dudas que tengo son las siguientes:
1.- ¿Puedo sacar la señal que me da el cable-modem por esta salida Ethernet que comento? ¿No tiene que estar conectado mediante USB a ningún PC? ¿Dichas salidas son independientes, es decir, puedo conectar 1 PC por USB y el otro por Ethernet?

2.- En el caso de que tenga que repartir la señal mediante una red interna, ¿Que necesito para hacerlo?, ¿Será suficiente con adquirir un Switch y 1 tarjeta de red para cada PC?, ¿Puedo utilizar mi Router 3Com que vengo utilizando con mi ADSL de Telefonica, en vez de tener que comprar un Switch?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo,

Rafa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lady

Hola,estoy desesperada,resulta que tengo 2 pcs y una conexion a internet;a veces ponia uno y otras veces el otro,pero un dia con el pcA no funcionaba internet,pero si con el pcB,al día siguiente ya no funcionaba con ninguno.El tecnico de auna vino y tras decir que mi modem com21 funcionaba perfectamente,me puso un cable usb conectado al pcA que ahora va bien.He intentado conectar el pcB mediante un cable al modem,pero cuando intento entrar en internet me dice que no hay conexion y no detecta el modem.He formateado mi pcB,pero antes de hacerlo ya no iba.Ayudaaaaaaaa,que tengo que haseeeee

🗨️ 2
playatnet

Tienes los dos ordenadores conectados entre ellos?

Tienes tarjeta de red en ambos?

Tienes un hub?

Yo te recomendaría que te conectases los dos pc's entre ellos con un hub y que luego conectaras el cablemodem al hub. De esta forma podrías dar de alta los dos pc's contra el cablemodem y poder navegar con los dos a la vez independientemente de cada ordenador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo dos PCs,cada uno kon una tarjeta ethernet.
tengo un switch. i todo iva bien.
me tubieron k kanviar el cable modem pk iva de puta pena.
Ahora tengo in motorola SB5100 pero solo me funciona konektado a otra tarjeta ethernet ya que kon el USB me daba errores grabes de Windows (WINXP).

Asi k ahora tengo un pc donde hay 2 targetas ethernet una para el cable y la otra en principio para k el otro pc tb pueda konektarse... pero ya he dicho k solo en PRINCIPIO ya que no lo konsigo de ninguna de las maneras... :'(

ALGUIEN PUEDE AYUDARME?

que tengo que hacer exactamente para que me funcione todo???

gracias :-(

playatnet

Bien, en principio neceistas: Un HUB (no hace falta que sea un switch)dos targetas de red y tres cables de red.

Tienes que conectar los 2 pc's y el cablemodem con los cables al hub y luego dar de alta las targetas de los dos pc's contra el cablemodem.

La web para dar de alta es 10.255.255.13 y tienes que hacerlo independientement con cada pc.

🗨️ 3
rafabcn

Hola,

Gracias por tu respuesta.

En principio, no me mola la idea de tener que comprarme un Switch o un Hub, pudiendo utilizar mi Router 3COM, si es que es posible utilizarlo.

He mirado en la Web de Auna, cómo conectar la Xbox y el PC, y parece que el funcionamiento seria muy similar, si no el mismo, al que necesito yo con mis 2 PCs.

Ellos proponen conectar el Cable-Modem al Router, el Pc mediante tarjeta de red al router, y la Xbox (en mi caso 1 PC con tarjeta de red) también al Router.

Creo que esta solución puede funcionar sin problemas, pero no lo tengo seguro, ya que he visto por los foros que existen problemas con IPs, etc, además tampoco se a ciencia cierta si un Router puede hacer las funciones que necesito, es decir, dirigir el trafico de los 2 PCs (LAN-Internet), tener internet en los 2 PCs de forma independiente y simultanea, sin tener que crear un servidor, y montar una pequeña red local para compartir archivos entre los 2 PCs; o es imperioso el hecho de tener que comprarme un HUB o un Switch.

¿Puedo utilizar dicho Router 3Com de la forma que os explico?, ¿Tendré algún problema para configurar la LAN, por cuestion de IPs o algo similar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

Rafa.

🗨️ 1
Rapid

En teoria es posible, aunque no lo he probado, pero parece logico poder conectar los dos pcs al router por cable de red al igual que el cablemodem y usar el router como hub que en el fondo tambien hace esa funcion. El problema es si la funcion de esconder puertos la sigue haciendo...diria que si, pruebalo pq creo q es la mejor solucion.

Yo tambien tengo mi 3com adsl y me quiero poner auna con 2 pcs y escondiendo puertos para no ir con el kulo al aire.

Un saludo.

Tano2003

O sea que conectando ambas PC mediante un HUB al modem de Auna, puedo tener Internet en ambas PCs?

Que quieres decir con eso de que tienes que dar de altas ambas PC contra la direccion IP que has puesto en tu comentario?

Como se hace eso?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

El modem tiene 2 salidas, 1 de USB y la otra de Red. Tengo un ordenador conectado a USB, el otro a Red y los dos conectan a Internet a la vez sin problemas, cada uno con un IP distinto. Algunas personas me han dicho que eso es imposible sin router o switch pero a mí me funciona perfectamente.

🗨️ 2
klaha

BocaDePez que conexion tienes es que a mi me han dixo que con 128 no puedo conectar 2 pcs y estoy desesperado.
Tengo un pc cpnectado con USB podria conectar mi internet cablemodem al otro con un cable de red y con la targeta de red ethern que ya yeva instalada? Gracias por todo :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el NET300. Entiendo que puedes registrar dos equipos con eso, en mi caso 1 ordenador por USB y 1 por tarjeta de red. Puedes sacar la tarjeta y ponerla en otro PC si quieres utilizar otra máquina, ya que es la tarjeta de red en sí que se registra y no el PC.

¡Suerte con las conexiones!

rafabcn

Hola,

Ayer fui a instalar el Router 3Com 812 que tenia con mi antigua conexión ADSL, y hasta ayer, no habia caido en una pequeña cosita... NO ME SIRVE!!!!!... el conector donde yo pensaba enchufar el CableModem tiene la clavija de Teléfono!!!! que es donde venia conectado el cable telefónico del ADSL....

No se en que estaba yo pensando al creer que me valdria un 3Com de ADSL, ya que lo que necesito es un Router o simplemente un Switch al que enchufar el CableModem y de alli que se reparta a los 2 PCs.

He estado leyendo sobre el tema en este foro, y hay algunas dudas que tengo al respecto:

1.- Todavia no me ha quedado claro si lo que yo necesito es un simple Switch (que creo que si), o debería instalarme un Router con entradas y salidas RJ45 (Red EThernet). ¿Que me compro, un Switch o un Router?

2.- ¿La conexión del CableModem al Router/Switch debe hacerse con un CABLE CRUZADO?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo,

Rafa.

🗨️ 3
albertodp

esto es solo una prueba

Jeanpaul

Sí, cruzado del Cablemodem al Switch o hub...al Uplink de estos...

Bye

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

COn la tarifa net 300 menta solo t deja registrar 2 pcs, para registrar mas de dos pcs debes pillar la tarifa net 600.

Si unicamente quieres registrar dos pcs, usa un switch.
El problema nace cuando con una conexion net 300 kieres registrar mas de 2 pcs (mi caso) para eso debes comprarte un router, lo k registras es el router no los pcs, y de ahi salen los cables a cada pc. :D