BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable de audio dvi-hdmi

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo un televisor 37LG6000, el cual quiero conectar el PC para poder ver películas mediante dvi-hdmi, mirando las instrucciones he visto que para el audio tengo que conectar otro cable, desde el PC a la TV, pero la TV solo tiene una entrada AUDIO IN (RGB/DVI), yo tengo el típico Conector RCA, el cual en un extremo tiene el que iria conectado al pc y en el otro extremo tiene los 2 conectores (rojo y blanco) y mi duda es, ¿necesito un cable diferente que solo tenga un conector en cada lado no? ¿Cómo se llama dicho cable para comprarlo?

Bueno como la explicación es un poco liosa esta es la parte del manual donde lo explica.

Imagen original en http://img142.imageshack.us/img142/2677/03112008155506yt9.th.png

Un saludo

campi

por la foto parece una entrada optica... aunque tal vez puede que sea una entrada minijack digital... mira en las instrucciones donde especifica que es cada E/S de la tv y mira a ver que dice

manrovi

Tal como te dice Campi,creo que el cable que va ahí es éste:

Imagen original en http://www.cablematic.com/fotos/JX21.JPG

Comprueba si es un conector como el de auriculares minijack 3,5 mm. Igual en la salida del pc y entrada del TV. Dependiendo de la calidad y longitud de cable que quieras te costará entre 2 y 20 €.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, según las instrucciones es:

- Entrada de audio RGB/DVI: Conecta el audio de un PC o de un televisor digital.

La que está al lado derecho, la cuadradita, si que es la óptica, segun manual:

- SALIDA DIGITAL DE AUDIO (ÓPTICA): Conecta audio digital desde distintos equipos.

Así que tiene toda la pinta se ser el minijack 3,5 mm, gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿Has conseguido que te funcione? Yo no consigo el sonido y tengo los cables correctos.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tampoco lo consigo

🗨️ 2
fervigo

¿Y que es lo que has hecho?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, lo primero que debes comprender es que el HDMI puede transmitir audio/video , pero el DVI solo video. Por eso el audio lo tienes que conectar por otro cable.

Aclaración: este otro cable puede ser el (rojo/blanco) analógico con clavijas RCA o conexión digital óptica /coaxial.

dependera de la salida que tengas en tu Pc y de la entrada que disponga tu TV, Usted escoge la que mejor se adapte a esa situación

BocaDePez
BocaDePez

Es simplemente un cable de audio estereo a estereo. lo conectas a las salida de los audifonos en tu computador y en la entrada de audio que esta al lado de la de video en el televisor.