BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

cable + antena comunitaria

BocaDePez
BocaDePez

bueno, una pregunta que ya ha salido alguna que otra vez pero que sigo sin entender demasiado bien :-? uno que es duro de mollera...

Tengo un decodificador de cable por un lado y por otro la antena de la comunidad con 6 canales de satélite además de los habituales , el caso es que quiero encontrar un sistema para poder ver los canales de R y por lo menos 4 de los canales de satélite (los alemanes como que me sobran) pero aparte del sistema del cambio de antena no se otro y cambiar la antena (o ponerle un interruptor) es un poco coñazo. Por la antena de R me llega la señal de los canales en abierto a la vez que la señal que pasa a través del decodificador, por lo que el televisor lo tengo sintonizado con los canales en abierto y un canal reservado para el descodificado, en otros canales tengo sintonizados los de la parabólica para cuando hago el cambio de antena.

En alguna pregunta que hacían por ahí me pareció entender que se podía poner un modulador y enviar los canales de uno y otro lado por la misma antena. ¿es asi? ¿serviría solo para un canal?

Gracias por la ayuda...

:-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Los canales de R y los de la colectiva utilizan las mismas bandas de frecuencias, y si mezclas las dos señales puede ocurrir que solapes canales y no veas ni unos ni otros, por eso hay que usar el conmutador de antenas.

Si fuese mezclar señal de cable con parabólica colectiva (canales sin modular en forma de señal de FI) sería muy fácil, pero en tu caso los canales de parabólica ya están modulados.