BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Cable o ADSL dificil decicion?¿ Mirar estos Screens Opinad

darkito

Esto que veis aki puede que sea algo que sea un poco dificil de creer puesto que conecciones de este tipo poca gente ha podido ver o probar, pero lo que si es es que esto solo se puede conseguir con tecnologia de Fibra Optica o Cable como se le demonina normalmente.
Un Adsl no podra mejorar mas de lo que puede hacer con el Fastpath Activo. Aparte los users de ADSL 256 con fastpath se daran cuenta de que lo unico que tienen de mas es ke les de menos ping pero van a sufrir mas perdidas de paketes
weno a lo que voy mirar esto que es el futuro del cable

Imagen original en http://www.ciberinterbit.com/soporte/ASE.gifImagen original en http://www.ciberinterbit.com/soporte/DL.gif

Esto es un ciber en Corea con 50 makinas
Mucha gente puede pensar que esto son screen trucados
pero es real todo lo que podeis ver
son 5.47MB/s a lo que esta bajando y es un archivo de mas de 100 MB que tarda unos 18 - 20 segundos en bajar
Yo personalmente me kedo con cable si es cierto que los que estan con cable en cuando activen el fastpath se van a ir con adsl tendre mas para mi :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AnsyG4

Y esto a que viene? ya se sabe que el Adsl no puede avanzar en tecnologia como con el cable, pero a la vez hay conexiones mejores que el cable, y mas rapidas.

🗨️ 12
darkito

La coneccion que ves arriba es tecnologia basada en cable
y creo que como ves dar mejor ping que 1 es algo dificil

no lo pongo por nada mas que para que se vea el gran engaño que sufrimos aqui los españoles

y conecciones mejores que el cable de alta calidad
umm que yo sepa
la ultima prueba realizada por instituciones Americanas
salio el resultado de que el cable es lo mas rapido que existe de momento.
o sea no se a que tipo de coneccion te refieres con mas rapido que el cable?
En fin si sabes decirme que tecnoligia es esa te estaria agradecido por que me intereza mucho el tema

Gracias,

🗨️ 11
BocaDePez

No se de que hablas pero no hay nada más rápido ni limpio que el cable.
A saber el cable está fabricado con fibra óptica, ésta transmite los datos mediante destellos de luz, que hay en este universo más rápido que la velocidad de la luz? los puentes dimensionales? que yo sepa eso no existe o por lo menos no sabemos mucho de eso y menos de como usarlo.
Otra cosa es que en españa se utilice cable mediocre por el alto coste que tiene y que las compñaías colo quieran ganar dinero y nos metan a 1,000.000 de abonados en un nodos para 1,500.000 abonados.
Además el cable que colocan aquí no es el mismo que colocan en los países orientales o países bajos.
España seguirá siendo mediocre en conexiones por mucho mucho tiempo prueba de ello es la falta de inversores y la falta de ganas del gobierno de dar salida a nuevas operadoras y así seguir favoreciendo a telefónica y auna.
OLE con el monopolio VIVA FRANCO (por decir algo vamos que parece que estamos en la era franquista).

🗨️ 10
darkito

Nos kien eres ;-) pero gracias ,
yo sabia que el cable es lo mas rapido que hay pero como el de arriba decia que no pues eso que pregunte que es lo que hay que sea mas rapido que el cable.
:-D

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
darkito
darkito
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ZETH1

No se en q zona de España vives, pero te aclaro un par de cosas...

La red de cable (no toda es fibra óptica) usada en España, es lo q se llama HFC (como muchos apuntaron ya). Ésto es, Red Híbrida Fibra-Coaxial (Hybrid Fiber Coax): Los tramos q van desde lo q es la cabecera de tu ISP a cada uno de los nodos (armarios q suelen estar dispersos por los barrios), es fibra óptica y es precisamente el nodo óptcio el q cambia de soporte físcio de fibra óptica a coaxial. De todas las dimenciones de cable coaxial (a mayor grosor, menor pérdida por atenuaciones en largas distancias), se va usando de forma escalonada de mayor a menor tamaño a medida q nos acercamos a la casa del abonado (NK33, NK22 y NK17, para luego salir con el cable de antena normal y corriente desde el TAP al PTR de la casa del abonado, pasando por los amplificadores y divisores de señal q se necesiten).

El ancho de banda q nos da el cable de cobre va desde los 0 a los 900 Mhz. Otra cosa es q por temas de comportamiento de la red dudoso a determinadas frecuencias, pues sólo se use el ancho de banda comprendido entre los 152 y 528. Si se usa todo el ancho de banda pues las velocidades pueden ser muy superiores a lo q se ve actualmente de 2 Mb y demás.

La ADSL trabaja en un rango de frecuencias que van de los 24 KHz a los 1104 KHz (Khz, no Mhz como en cable). Además la ADSL tiene el problema de la longitud del bucle desde la central (2 Km máximo para garantizar el servicio 256/128.... Para 2 Mb pues....).

Una vez instalado lo q es el soporte físico pues sólo queda contratar salida a internet. Esto es lo q nos diferencia de los demás paises europeos y asiáticos. Si se pudiera contratar más salida de carrier pues no sería tan utópico pensar en velocidades de Mb/s.

P.D: A la hora de replanteo y ejecución de nodos, se hace una estimación de servicialidad de 400-500 hogares activables por nodo, no 2.000 ni 3.000.... Por lo menos la red de Auna-CanariasTelecom es así :).

🗨️ 2
Cthulhu
Cthulhu
🗨️ 1
ZETH1
ZETH1
BocaDePez

Hola a todos
El cable no es fibra optica.Mirar las conexiones que teneis en vuestras casas y vereis que tipo de cable teneis,coaxial.

Las compañias de cable siempre hablan de fibra optica(suena muy bien comercialmente),pero solo la usan en su red troncal.Llevar fibra optica a cada usuario seria carisimo. telefonica hace lo mismo,tienes el cable de telefono en tu casa que llega hasta su central y luego va por fibra optica en la red principal.

Saludos