BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

¿Cable o adsl?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene una explicacion para el hecho de que todos los operadores de cable destacan sus excelencias sobre la adsl (mas buena, mas bonita, mas barata y ademas mas moderna) y ahora resulta que estan haciendo todos pruebas porque quieren empezar a instalar tambien adsl. Si segun ellos es mejor, y reconozco que a mi me la vendieron asi, porque quieren entrar tambien en la guerra de la adsl. Yo estoy un poco mosca, la verdad. Meteria la pata cuando puse el cable? Tiene una explicacion todo esto?
(perdon a quienes lo hayan leido en foro madritel, me equivoque :( )

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ONO desde hace mas de 1 año y la verdad es que no he oido nada de que vayan a ofrecer ADSL. En cuanto a si es mejor, sin entrar en analisis tecnicos, porque no se, solo dire que tengo mas del 95% de los 300ks que tengo contratados en cualquier momento del dia y creo que eso no es muy normal con el ADSL.

Espero que las empresas de cable sigan invirtiendo y desarrollando esta tecnologia que desdeluego yo creo que tiene mas futro que el ADSL.

ossium

Donde, quien te ha dicho eso?? No tiene mucho sentido que las compañias del cable empiecen a usar el ADSL. Q yo sepa el ADSL es sobre el hilo de lana (cobre) y no sobre la fibra optica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La primera noticia la lei en un periodico de informacion economica hace unos 6 meses, en ella se decia que las empresas de cable habian cambiado sus planes y en lugar de expandirse en territorio, es decir cablear zonas nuevas, habian decicido encaminar sus inversiones a desarrollar adsl para competir con telefonica que les comia el terreno de la banda ancha.
Algun conocido de madritel me ha confirmado este hecho, se estan preparando para lanzarlo en breve, y parece ser que es un tema que no afecta solo a madritel, sino a todo el grupo aunacable.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que el tema en economico.Si no hay resultados pronto esto se acaba.

Madritel ofrece cdsl desde hace un año.y el resto del grupo auna lo hara en breve ¿Porque? porque cuesta mucho dinero llegar a todos sitios con fibra asi que hacemos una expansion con fibra solo para enlazar ciudades y el cableado de las mismas los hacemos con par de cobre,mas barato y mas rapido.
Que no se engañe nadia lo que llega a las casa es coxial y par de cobre nada de fibra...

Otro tema es que el gobierno antes o despues obligara a Telefonica a bajar las tarifas del adsl.Esto solo lo puede hacer con Telefonica por ser operador dominante pero no puede obligar a las cableras a hacer lo mismo.

Con lo cual es mas probable que baje antes adsl que cable.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me parece que no es lo mismo el cable aunque a mi pc me llegue con coaxial que el adsl, pues el cable coaxial solo son unos metros, ya que la fibra optica esta muy cerca, la fibra del adsl esta muchisimo mas lejos con lo cual no tiene comparacion, sino porque es que con cable tenemos mas descarga que una adsl contratando una velocidad igual, ademas en ono el cable no es solo exclusivo de la alta velocidad, otra cosa seria que solo fuera para internet, eso si que les resultaria mas caro, pero si dan 3 servicios la cosa cambia, ademas por mucho que bajen el adsl no creo que me cueste lo mismo que mi conexion de 128 que son 21 euros de ono, haber si telefonica mejora este precio!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esos 21 euros no son lo que pagas al mes. Estará más cerca de los 38 (28 si compraste el modem en promoción dejándote 60 en él)

Si además revisas tu ortografía y construyes las frases un poco mejor, tu opinión será no solo más creible sino más inteligible.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero esa burrada que has dicho de la fibra de la ADSL q dices q esta mas lejos, es la gilipollez mas grande q se ha oido nunca en la tierra. En telefonica no ponemos fibra en ninguna parte del recorrido, simplemente la interconexion de centros a los cuales va a parar cada bucle de abonado se ha ce de manera digital, y por un cable distinto, pero en ningun caso lleva fibra optica.Y lo segundo, por muy caros y muy monopolisticos q lleguemos a resutar los de telefonica, al menos te cobramos 45 euros pero te mantenemos la ip, y no hacemos como los de ONO q te la cambian cuando les sale de los cojones y encima tienen puesto un Firewall general de nivel 2 q lo unico q hace es joder servicios de usuario. Esto ultimo palabras de un amigo mio q trabaja en ONO.

Vodka

Hola,

sobre si los del grupo auna van a hacer eso de meter ADSL, pues ni idea, pero lo que está claro es que el cable todavía está en pañales en cuanto a explotación del ancho de banda, y la dsl aunque pueda ofertar más ancho, no se puede comparar al del cable.

Otra cosa además es el tema de la televisión, si meten dsl en lugar de cable en zonas no metropolitanas, no podrán ofrecer el servicio de televisión, y sinceramente no lo veo bien.

En fin, gracias a dios yo tengo R y no están metidos en auna (esperemos que no llegue ese día), así que respiro tranquilo por el momento.

Saludos ;-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Que sepais que la timo aqui en alicante ya esta utilizando la adsl para meter television, video bajo demanda, canales de musica y el internet. Por lo tanto por la adsl no solo entra el internet sino tambien otra cosas. Aun asi, yo de momento me quedo con el internet de ono, que aunque se que es peor, pues es mas barato. Saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Es la bomba que tiene prevista telefonica sobre aunacable y el resto. En efecto, sobre la linea adsl actual se pone un decodificador y por el propio hilo de cobre del telefono llegan:

- el internet (que ya esta puesto claro)
- la television por cable (en abierto o codificada),
- canales de video bajo demanda para que tu escojas la peli y la veas a la hora que quieras o incluso la puedas cortar y volver a ver,
- 20 canales de musica,
- mensajes a moviles desde la pantalla del ordenador
- correo electronico
- videoconferencia por adsl

Esto es lo que tengo entendido. A lo que tengo miedo es al precio (es un producto timofonico), pero la pinta que tiene es muy buena.

Si alguien sabe mas (sobre todo de precio) que lo diga ahora o calle para siempre ;-)

Un saludo a todos/as

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A mi eso me suena a cuento chino, sobre todo si viene de santa timofonica. estas seguro de lo que dices?

Salud@s

Santi (Aupa Depor)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

SEGURO ,EN ALICANTE YA ESTAN EN PRUEBAS,DE TODAS FORMAS DE PRECIO NO SE SABE NADA AUN PORQUE AHORA ES PROMOCION EN PRUEBAS.
SALUDOS

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tesnico
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

TE PUEDO DECIR QUE AUNQUE NO LO VEAS TIENE SU EXPLICACION.

ESTO ESTA PENSADO PARA POLIGONOS INDUSTRIALES O EMPRESAS QUE NO QUIEREN TV PARA NADA O PARA POBALCIONES DE MEDIANA/ POCA ENTIDAD DONDE NO COMPENSA LLEVAR CABLE PERO SI COGER USUARIOS DE TELEFONO(PARA CUBRIR EL ESPEDIENTE VAMOS..)

super8

j0j0j0 pero como lo flipaisssss ;)

yo una vez recibi noticias de mi abuelo q esta de misiones en nicaragua con mi modem de 28800 baudios, tendriais q ver la poca calidad que se perdia, fue increible, incluso podia ver y hablar a la vez sin retardo, creo q llevare mi modem al museo de las maravillas(podeis llevar vuestra ADSL... ;))

nota: todo esto fue una prueba pero vamos q de aqui a un par de años volveremos a los modem analogicos....