BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

[Cable 50MBps-3BMps] Misma IP tras reinicios (2 semanas) ¿IP fija?

jfromeo

Buenas a todos.

Tengo contratado ONO 50MBps/3MBps desde hace 2 semanas, con cablemodem Cisco y router wifi Netgear WNR3500v2 con firmware dd-wrt v24-K26. Y tras varios reinicios del cablemodem/router, veo que sigo teniendo la misma IP que desde que me lo instalaron (sin haber contratado el servicio de IP fija). ¿Es que esta modalidad tiene IP fija? ¿Cómo se puede forzar a cambiar la IP?

BocaDePez
BocaDePez

Según tengo entendido por mucho que reinicies el router no te van a asignar otra IP, sino que estas tienen validez durante un determinado tiempo y al finalizar es cuando cambia.

🗨️ 1
Sammi

No vas a cambiar de IP por reiniciar el modem.

La solución mas rápida es cambiar la MAC del netgear, reinicias el cablemodem y te cambiará la ip

vukits

tal como dice NeXus-6 ,para renovar IP, tienes que cambiar la MAC del Netgear ;)

🗨️ 4
jfromeo

¡Gracias!

¿Se puede hacer desde el dd-wrt? En el apartado Configuración-Clonar dirección MAC. ¿No haría falta que me la volvieran a activar en ONO? Según recuerdo, en un momento de la instalación el técnico tuvo que llamar y dar mi MAC para que me activaran el servicio. ¿Y qué ocurriría si cambiara la MAC a otra ya dada de alta por otra persona con otro servicio contratado, por ejemplo, 12MBps?

🗨️ 3
vukits

en configuración, puedes poner una MAC cualquiera ;)

superllo

La MAC que te han dado de alta es la del módem, tú cambias la del router, y cuando reinicias es cuando te cambia la IP. Cuando yo estaba en Ono me duraban las IPs meses.

🗨️ 1
jfromeo

Perfecto, muchas gracias :)