BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cable a 50 m de casa, telefónica dice que abra yo la calle

BocaDePez
BocaDePez

Pues vivo en un residencial (de parcelas) con forma de rectangulo, pues uno de los "lados largos" tiene cable de internet y yo que estoy en el otro "lado largo", no tengo, estoy con iberbanda pero estoy harto de ellos y no encuentro ninguna alternativa en Pechina, Almeria.

Llamé a telefónica a ver si puede instalarme el internet pasandolo por tierra por postes como sea.. y dicen que haga yo las zanjas y q los llame cuando este listo, esto que me dicen es legal? tienen obligacion de ponerlo o no?

No digais nada de los vecinos colindantes que no estan dispuestos a compartir internet conmigo...ya veis que generosos...

Angelus

tiene obligación de ponerte linea telefónica pero puede ponerterla por GSM

asi que no tiene obligación de hacer zanjas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya ruina.. xD

Emad

Por que no tiras tu solo los 50 m de cable ? Aunque dando vueltas. Es lo mas barato posible.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A que te refieres dando vueltas? tengo q meterlo por la calle en todo caso no?

🗨️ 4
Emad

Hombre, supongo que no podrás ir totalmente en linea recta. Aunque nunca se sabe :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre no puedes abrir la tapa de telefonica, sacar el cable y llevarlo via aerea a tu casa asi de pum... digo yo q no estara bien.. jajaja

BocaDePez
BocaDePez

No es tan facil.

En primer lugar te hace falta una instalación de comunicaciones certificada por algún ingeniero con competencias profesionales en el tema. Despues licencia del ayuntamiento... Y al final, la ejecución con una dirección técnica tambien competente.

Sin el proyecto y la dirección de obra sellada por algún colegio de ingenieros, telefónica no te va a conectar el cable.

🗨️ 1
Alex B

Total la broma 5000€.

Que se deje de burocracias y coja un cable largo y pidiendo permiso a los vecinos y haciendolo muy bien por donde van los demas los tire. si nadie se entera aqui no ha pasado nada.

Que hable con el instalador y ya está.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonadme pero para suelo urbano tambien pueden excusarse e falta de canalizacion?

Derecho al acceso a la red telefónica fija, con una conexión que

garantice el acceso funcional a internet, así como al resto de

prestaciones incluidas en el servicio universal, a un precio

asequible y con una calidad determinada

Aqui no pone nada de gsm? donde aparece?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Suelo urbano no es lo mismo que suelo urbanizado que es tu caso, pueden negarse a cablear y obviamente lo harán ya que no les sale rentable. Como mucho te ofrecerán TRAC

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Estoy a la espera que venga el revisor de Movistar que es el que tiene la utlima palabra... a ver que dice, si por lo menos me pusieran los materiales... pues quizas me decida

BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero no entiendo la diferencia. Si se ha edificado es suelo urbano, no? por supuesto ahí quitamos edificaciones poco "legales" como naves de campo que luego son casa etc etc. Pero si es una casa unifamiliar en una urbanizacion legal.... es suelo urbano, o no?.

Gracias

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No es exactamente suelo urbano, es un residencial que se creo a partir de un gran cortijo que se ha ido parcelando, al principio eramos ilegales, pero paso el delito y prescribio, tenemos escritura de nuestras casas y demas asi que no se exactamente que suelo es...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
manrovi
🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

!Contrata mejor una compañia de Internet por ondas!:(Wifi,Wimax,LMDS,satelite),este tipo de compañias tienen Internet y telefono fijo y son más baratas que Telefonica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya tiene Iberbanda y se quiere cambiar pk esta ta los webs de ellos ......