BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cable de 4 hilos

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, hace tiempo puse un cable de red recto punto a punto en casa, el caso es que me dejo de funcionar y esto es porque el pin2 se ha picado en algún punto del cable, bueno segun detecta un tester eso me indica que falla el 2.

La duda es este cable de red es de 8 hilos hasta donde yo se en ethernet solo se usan 4 de ellos, podría utilizar el hilo marron (creo que no se usa) para que tomara la posición del 2 en ambos extremos?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

con 4 hilos para ethernet 100 es suficiente. Si haces eso olvídate del gigabit.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si esta claro , pero con 100 me es suficiente, el pc que lo usaria la tarjeta es 10/100 asi que por mucho cable me daria igual.

Entiendo del mismo modo que podria cortar el conector rj45 macho y hacer una roseta (conector hembra rj45) con solo 4 hilos y usar los colores como quiera siempre que ponga cable en los pines 1,2,3 y 6, ambis extremos .

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info, según entiendo en el documento el hilo 8 (Marron en todas las normativas), que pone unused, lo podria usar como sustituto del 2 tanto para poner cabezal macho como hembra verdad?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Otra pequeña duda he visto una roseta doble que viene con 2 rj45, al lado de donde tengo ahora el cable de red, tengo tambien cable de telefono, para dejarlo un poco bonito, la segunda roseta de rj45 podría ponerle el cable de telefono en los pines 4 y 5 ya que el rj11 entra perfectamente asi pondria una roseta en la pared con las 2 salidas.

Seria valido?

Gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que algo tarde, 10 días después, pero por supuesto que puedes poner el par azul/azul-blanco central para voz. De hecho, su configuración central se mantiene por retrocompatibilidad.