Que tal chicos, dentro de poco voy a ayudar a montar a mi tio una red en su casa, vive en un chalet y tiene dos casas independientes. En una de las casas tiene el adsl y la otra se comunica con internet por PLC, que da muchísimos problemas.
En unos días, montara la fibra, y para hacer las cosas en condiciones, vamos meter una red lan de una casa a la otra, ya que ambas tienen un tubo corrugado que las comunica , solo que mi tío nunca quiso hacer uso de él, pero claro viendo los problemas que tiene con el PLC al final ha dicho que es la mejor opción.
Me encuentro con el problemas, que el cable corrugado de la pared, es demasiado estrecho, y temo que si meto cable UTP de categoría 6, que es demasiado rígido, en cuanto me encuentre con alguna curva... problemas.
He pensado que el cable de categoría 5e es más fácil de manejar y más fino, vamos, que me facilitaría muchísimo la instalación, pero claro... tengo ahora la duda de que, si con una fibra de 300, se le va a quedar en 100 y pico por no poner el cable correcto.
¿Podría llegar a alcanzarlas o tiene muchas pérdidas?.
Un saludo y gracias a todos.