BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cabecera digital: por fin hay noticias

BocaDePez
BocaDePez

GALICIA.-R adjudica a Nagravisión su sistema de acceso condicional de televisión digital

A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS).- R, el operador gallego de telecomunicaciones a través de fibra óptica, acaba de adjudicar a Nagravision, líder mundial en el suministro de soluciones para la protección de contenidos, el Sistema de Acceso Condicional para su red de televisión digital. Este contrato se inscribe en el proceso de digitalización de su servicio de televisión.

Europa Press
13/12/2005 (13:27h.)
Durante los próximos meses R y Nagravision trabajarán conjuntamente en el despliegue de los nuevos servicios de televisión digital del operador de cable en Galicia. Una de las consecuencias de esta innovación será el considerable aumento en el número de canales temáticos, por lo que sus clientes dispondrán de una oferta mucho más completa y variada donde poder elegir.
La tecnología digital también posibilitará a los clientes de R recibir programas con mayor resolución, con imágenes mucho más nítidas y con un sonido de mejor calidad. El nuevo sistema incluye la capacidad de emitir la televisión de alta definición o HDTV, en el que las imágenes y el sonido tienen calidad de cine.
Adicionalmente R está trabajando en la posibilidad de que todos sus clientes reciban los nuevos canales que se emiten en la Televisión Digital Terrestre (TDT) sin tener que instalar antenas o comprar descodificadores adicionales, ya que lo recibirán gratuitamente a través de la red de fibra óptica del operador gallego.
Todos los clientes del operador gallego estarán preparados para ver la TDT en un breve plazo de tiempo, ya que el operador gallego de cable irá incorporando de forma progresiva estos canales a su oferta de televisión. Por tanto, R prestará el servicio de antena y los incluirá automáticamente como nuevos diales, en abierto, sin que el cliente los tenga que sintonizar ni realizar ningún desembolso económico.Por otra parte, a través de la guía electrónica de programación, los clientes de R podrán navegar entre todos los canales, y con un solo mando a distancia interactivo pueden seleccionar el tipo de programa, obtener información en tiempo real sobre los contenidos que están viendo o consultar horarios de emisión, entre otras cosas. Esto es posible gracias a que la señal se emite por la misma red de fibra óptica desde la que se recibe la información, con lo que se evita el uso de la línea telefónica -y su consiguiente coste- como ocurre, por ejemplo, en el caso de los servicios por satélite o TDT.
NUEVOS SERVICIOS
La nueva cabecera abre las puertas, además, a otros servicios televisivos que permiten al espectador interactuar activamente seleccionando contenidos o modificando los que llegan a su receptor. Entre éstos se ecuentra el grabador de video personal, que permite almacenar hasta 80 horas de video en el decodificador, o el video bajo demanda que equivale a tener un "videoclub en casa", ya que los espectadores pueden escoger los contenidos que quieran en cada momento.
Así, se podrá elegir entre una lista de títulos (películas, informativos, documentales...) y disfrutarlos de forma inmediata, detener y rebobinar proyecciones o acceder a cursos multimedia, entre otras opciones, por lo que se trata de una auténtica televisión a la carta.
NAGRAVISION
El Grupo Kudelski (www.nagra.com), al que pertenece Nagravision, es líder mundial en seguridad digital. Sus tecnologías se utilizan en una gama amplia de aplicaciones que se orientan al control de acceso y la gestión de derechos, así como para la seguridad en la transferencia de información (televisión digital, internet de banda ancha, video bajo demanda, aplicaciones interactivas, etc.). El Grupo Kudelski tiene su sede en Cheseaux-sur-Lausanne y es una compañía cotizada en la bolsa suiza.
Nagravision (www.nagravision.com), la compañía a la que R adjudicó su cabecera digital, es líder mundial en el suministro de soluciones integrales y de acceso para operadores de televisión digital y proveedores de contenidos. Su tecnología está siendo usada a día de hoy por más de 100 operadores de telecomunicaciones en todo el mundo que dan servicio a más de 50 millones de clientes.
| 13/Dic/2005 13:26:50 (EUROPA PRESS) 12/13/13-26/05 "

Mirar aqui:

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

subida de tarifas al canto......hasta para los que solo vemos la tele para saber el tiempo que va a hacer :-(

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues date de baja (las tarifas solo suben una vez al año)

🗨️ 5
majara

No me doy de baja porque no me sale de los mismisimos :-?
Eso no me impide protestar, que para eso soy cliente y tengo derecho

🗨️ 4
MrAnon

ahi le has dao, mas claro imposible :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vale, pero,
Recuerde el alma dandose de baja,
auiue el sesso e dese de baja
contemplando
como se passa la dada de baja,
como se uiene la baja
tan callando;
cuán presto se va el alta,
como, despues de dado de baja,
da dolor;
como, a nuestro parescer,
cualquiere tiempo dado de alta
fue mejor.

🗨️ 1
tesnico
fervigo1

Claro, si no emiten en digítal, R = mierda, y si lo hacen, R = mierda porque me lo van a cobrar [emoticono miedo] ...

Colorario: Si no me dan 20 megas, R = mierda, y si lo hacen, R = mierda porque me lo van a cobrar [emoticono miedo] ...

Desmostración de teorema no valido por reducción al absurdo: La subida la hacen todos los años a inicio/fin de año ...

MrAnon

"(TDT) sin tener que instalar antenas o comprar descodificadores adicionales, ya que lo recibirán gratuitamente a través de la red de fibra óptica del operador gallego."

bien 2 preguntas.......

1º lo de emitir la TDT hasta que no esten las cabezeras digitales no se va a hacer o mientras tanto veremos los canales de la TDT en analogico??? :-?

2º no se habia dicho que en analogico no entraban nos canales de la TDT adicionales sin quitar otros??? pos a ver que coño hacen....

3º pongamonos en el caso de que cuando esten emitiendo en digital...y metan tb los de la TDT ademas de los de pago.....yo que tengo C3 y los del C2 lo mismo......que hacemos?? es decir sin deco bien sea comprado o de R??....dara R un deco a cada uno, para ver los canales en abierto? es decir los de ahora+los nuevos de la TDT aunque no tengamos contratada los canales de pago??

a ver si alguien me saca de dudas...... otra cosilla......cuando empiezen a emitir en digital....mantendran durante un tiempo la señal analogica????

🗨️ 5
Kachinvo

esta claro que se haga como se haga, un desco hace falta, porque la television directamente en digital no recibe.

Supongo que seguiremos necesitando de todas a todas comprar un desco, escepto los usuarios de combo 2 y R, que lo tendran. Al resto igual le dan la posibilidad de alquilarlo o de poner el que quieran.

Sigo sin tenerlo muy claro.

Lo su que si, la señal analogica no desaparecera inmediatamente. Al utilizar distintas portadoras el servicio digital puede quedar funcionando paralelamente. Aqui lo primero que hoy fue la fecha de un año a partir de la implantacion de la digital, aunque bueno, aqui nunca fueron muy rapidos, :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

creo que en la noticia dice lo siguiente:

a) en analogico: R va a recibir los canales TDT en su cabecera, los va a pasar a analogico, y los va a meter en el cable para que todo el mundo que tenga el combo1 los pueda ver sin deco (como no le caben todos los TDT meterá una seleccion de unos 20, según mis cálculos)

b) en digital, R va a recibir los canales TDT en su cabecera, los metera en su servicio digital de cable, y los veras con el decodificador digital, si eres cleinte de R digital el año que viene

salu2

🗨️ 1
Kachinvo

joer, realmente lo primero que dices es un peazo de coñazo, :-o
Bueno, como no me toca hacerlo a mi, ellos sabran, xD

Una cosa, si meten 20 canales, como quiien dice, ya los meten todos, XD

MrAnon

gacias por responder me aclaraste un par de cosillas :-P

BocaDePez
BocaDePez

Cambiaran los decos, para el rollo ese de la television interactiva y demas historias no valen estos cacharros que tenemos ahora, asi que tienen que cambiar los decos a los de los Combo2 y ComboR, supongo que al resto le llegaran por el cable ¿¿ no ??

BocaDePez
BocaDePez

r.mundo-r.com/servlet/ContentServer?page…132852043236

R, o operador galego de telecomunicacións a través de fibra óptica, acaba de adxudicar a Nagravision, líder mundial no subministro de solucións para a protección de contidos, o Sistema de Acceso Condicional para a súa rede de televisión dixital. Este contrato inscríbese no proceso de dixitalización do servizo de televisión de R.
Durante os próximos meses R e Nagravision traballarán conxuntamente no desplegue dos novos servizos de televisión dixital do operador de cable en Galicia. Unha das consecuencias desta innovación será o considerable aumento no número de canles temáticas, polo que os clientes de R disporán dunha oferta moito máis completa e variada onde poder escoller. A tecnoloxía dixital tamén posibilitará aos clientes de R recibir programas con maior resolución, con imaxes moito máis nítidas e cun son de mellor calidade. O novo sistema inclúe a capacidade de emitir a televisión de alta definición ou HDTV, na que as imaxes e o son teñen calidade de cinema.

Inclusión das canles da TDT

Adicionalmente, R está a traballar na posibilidade de que todos os seus clientes reciban as novas canles que se emiten na Televisión Dixital Terrestre (TDT) sen ter que instalar antenas ou mercar descodificadores adicionais, xa que o recibirán gratuitamente a través da rede de fibra óptica do operador galego.

Todos os clientes de R estarán preparados para ver a TDT nun breve prazo de tempo, xa que o operador galego de cable irá incorporando de forma progresiva estas canles á súa oferta de televisión. Polo tanto, R prestará o servizo de antena e incluiráos automaticamente como novos diais, en aberto, sen que o cliente os teña que sintonizar nin realizar ningún desembolso económico.

Por outra parte, a través da guía electrónica de programación, os clientes de R poderán navegar entre todas as canles, e cun só mando a distancia interactivo poden seleccionar o tipo de programa, obter información en tempo real sobre os contidos que están a ver ou consultar horarios de emisión, entre outras cosas. Isto é posible grazas a que o sinal se emite pola mesma rede de fibra óptica dende a que se recibe a información, co que se evita o uso da liña telefónica –e o seu conseguinte custe- como ocorre, por exemplo, no caso dos servizos por satélite ou TDT.

O sistema de acceso condicional controla o acceso aos servizos de forma que tan só o que está subscrito a estes poida velos. Isto conséguese mediante a combinación dun complexo decodificador que cifra o sinal e unha tarxeta de usuario, o que reforza aínda máis a protección de contidos ante a piratería. Ademais, este sistema permite o envío de mensaxes personalizadas de texto así como a posibilidade de facer compras a través da televisión, actividades que, con este innovador sistema, pódense levar a cabo coas mellores condicións de seguridade para o cliente.

Novos servizos

A nova cabeceira abre as portas, ademais, a novos servizos televisivos que permiten ao espectador interactuar activamente seleccionando contidos ou modificando os que chegan ao seu receptor. Entre estes está, por exemplo, o gravador de vídeo persoal, que permite almacenar ata 80 horas de vídeo no decodificador, ou o vídeo baixo demanda que equivale a ter un 'videoclube na casa', xa que os espectadores poden escoller os contidos que queiran en cada momento. Poderase elexir entre unha lista de títulos (filmes, informativos, documentais...) e gozar deles de forma inmediata, deter e rebobinar proxeccións ou acceder a cursos multimedia, entre outras opcións, polo que se trata dunha auténtica televisión á carta.

Sobre Grupo Kuldelski/Nagravision

O Grupo Kudelski (www.nagra.com), ao que pertnece Nagravision, é líder mundial en seguridade dixital. As súas tecnoloxías utilízanse nunha gama ampla de aplicacións que se orientan ao control de acceso e á xestión de dereitos, así como para a seguridade na transferencia de información (televisión dixital, internet de banda ancha, vídeo baixo demanda, aplicacións interactivas, etc.). O Grupo Kudelski ten a súa sede en Cheseaux-sur-Lausanne e é unha compañía cotizada na bolsa suiza.

Nagravision (www.nagravision.com), a compañía á que R adxudicou a súa cabeceira dixital, é líder mundial no suministro de solucións integrais e de acceso para operadores de televisión dixital e provedores de contidos. A súa tecnoloxía está a ser usada a día de hoxe por máis de 100 operadores de telecomunicacións en todo o mundo que dan servizo a máis de 50 millóns de clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, nagravision no es lo que utilizaba CANAL+,?? entonces se podria decodificar por el MORE TV??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No esperes que cambien el sistema de decodificacion a nagra analogico, seria un suicidio.Kuldeski ya no trabaja en analogico, kuldeski trabaja con los sistemas de codificacion DIGITAL nagravision y seca-mediaguard.Posiblemente uno de esos incorpore a R, como lo hace actualmente el operador por Satelite Digital +.

Salu2!

MIKOLD

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a eso de los nuevos servicios me llama la atención lo de grabar vídeo ; ¿tendrán disco duro los nuevos descos? Ojalá, ojalá... entonces sí volvería al Combo R.

BocaDePescado

Está bien eso, pero yo tengo combo 3 y hace un par de días mandé un mail a R preguntando por esto de la TDT.. y tal y me dijeron esto:
====
En R estamos trabajando en la inclusión de los nuevos canales de TDT en nuestra rede para evitarle como siempre la necesidad de antenas o descos adicionales. Vd. podrá olvidarse de costosos equipos TDT ou de actualizaciones del equipamiento de su comunidad, porque R le permitirá disfrutar de estos canales TDT sin ningún equipamiento adicional, directamente a través del descodificador de R (a día de hoy no se puede conectar un descodificador TDT a nuestra red).
===

Deduzco que podran ver los canales de TDT sólo los que tengan combo2 y comboR.
No veo mucho la tele, pero esos canales que emiten por TDT pues se agredecerían bastante xD.

Saludoss

porting

LLame hoy a R y CONFIRMADO los canales de TDT se van incluir todos los 20 para todos los Combos (1,2 3 y R). Segun me dijo van mandar ya la señal transformada por lo que no va hacer falta deco ni antena ni nada. En la próxima revista de enero me dijo que ya comentaban la fecha de la inclusión de los canales de TDT. Yo creo que en febrero todo mas tardar estara funcionando es mi opinión. Yo tengo el combo 1 y muchos del combo 1 y del 3 teniamos la preocupación de si introducirian los canales para estos combos. Por eso os contesto aqui que es para todos los combos confirmado por ellos.Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Que miedo me da.

Hasta ahora, siempre que ponian un canal, sacaban otro ...
Por lo tanto si añaden los 4 o 5 canales esos de la TDT (TVE1,TVE2,A3TV,T5 y 4 ya estan actualmente), sacaran igual numero de canales (me pregunto que canales sacaran ...)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Baja que te quiero baja,
date de baja date de baja,
no tengas miedo
y date de baja

🗨️ 1
BocaDePescado

si hombre, ahora que se pone interesante, vas tu listo xDD

fervigo1

Igual dan los canales TDT de forma analogica cuando digitalicen, por lo que ya habría sitio. ¿?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Igual nos dan por ....

🗨️ 1
fervigo1
BocaDePez
BocaDePez

De lo que desprendo de los comunicados de la pagina de R asi de como el articulo publicado en la voz de galicia es que (en cuanto sea digital) todo seguira igual, es decir, no necesitaras nada adicional de tal forma que los del c2 y cR seguiran con un deco (digital) (posibilidad de pillar deco con disco duro (logicamente mas caro el alquiler)) y los del comdo 1 y 3 ya le envieran la señal tranformada y lista para ver en television.
La duda de todo esto es que se supone que en la tdt existen interactivos y demas pijadas que ofrecen las cadenas, pero segun he visto estos funcionan algo parecido a un canal normal, asi que me imagino que R te enviera esos canales de interactivos y mediante un alquiler de unos de sus mandos podras utilizarlo directamente sobre la television.Asi de paso R consigue sacar algo de dinero con todo esto y "financiar" en parte el pase a digital.
Lo que si ya no se como haran es si lo ofrecen ya la tdt pues como decis no tiene espacio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que bien. Creo que me voy a dar de baja de CANAL + y contratar el combo R , ahora si merece la pena.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón quise decir CANAL SATELITE.

BocaDePez
BocaDePez

Es mejor que esperes, hasta que r se pase a digital aun faltan bastantes meses.